HP prepara novedades en la nube para entornos híbridos.
12/12/2013
HP introduce un modelo híbrido de tecnología basada en OpenStack con mejoras en HP CloudSystem

 Fuente:  http://www.redestelecom.es

HP ha anunciado la ampliación de su catálogo cloud con nuevas soluciones y servicios que ofrecen a las compañías una mayor agilidad, gestión simplificada, seguridad mejorada y menores costes para su camino hacia un entorno cloud híbrido.

Cloud computing

 

A medida que las empresas adoptan nuevos modelos de delivery, una de las mayores decisiones que deben tomar los CIO es determinar dónde han de alojarse las aplicaciones y las cargas de trabajo: en infraestructuras TI tradicionales o en la nube. Por lo general, las aplicaciones continuarán existiendo en varios entornos, por lo que un modelo híbrido se vuelve necesario. Según las investigaciones, el 40 por ciento de las compañías afirman que en la actualidad utilizan un entorno híbrido, y el 75 por ciento de los ejecutivos de TI planea implantar un modelo de cloud híbrido para el año 2016.

HP está introduciendo la próxima generación de HP CloudSystem, HP Hybrid Cloud Design Professional Services y HP Flexible Capacity Service, con el fin de ayudar a los clientes a conseguir mayor agilidad, capacidad de gestión simplificada y seguridad mejorada para llevar el TI tradicional hacia entornos cloud públicos, privados y gestionados.

HP allana el camino hacia un modelo híbrido

HP CloudSystem, la solución de cloud privado y base para la arquitectura de cloud híbrido de HP, integra ahora la tecnología HP Cloud OS basada en OpenStack. Esta mejora ayuda a las organizaciones a eliminar la dependencia de un solo proveedor con el beneficio de un conjunto integrado y escalable. Además, los clientes pueden instalar el nuevo HP CloudSystem en cuestión de horas e implementar servicios cloud en cuestión de minutos.

HP CloudSystem de última generación está disponible en dos formatos: HP CloudSystem Foundation y HP CloudSystem Enterprise, permitiendo un amplio rango de implementaciones de cloud privado y opciones de actualización incorporadas, desde básica a avanzada.

HP Hybrid Cloud Design Professional Services ofrece un diseño modular para ayudar a las compañías a diseñar una solución cloud que cumpla con sus necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Los nuevos servicios de consultoría ayudan a los clientes a evolucionar su estrategia y visión del cloud hacia una solución basada en la entrega de resultados de negocio y que está lista para su implementación.

HP ha combinado una versión mejorada de HP Managed Virtual Private Cloud y el nuevo HP Public Cloud VPC para construir el catálogo de HP Virtual Private Cloud (VPC), ofreciendo a los clientes un servicio autónomo estandarizado para un modelo de servicio personalizado y completamente gestionado. Esto proporciona la seguridad y control de una nube privada en un entorno  cloud flexible, rentable y para múltiples usuarios.

La Plataforma HP Hybrid Cloud Management integra el software de gestión cloud de HP, HP Cloud Services Automation, con HP Cloud OS basado en OpenStack para ofrecer una experiencia de usuario común y un portal simplificado que permite a las organizaciones TI gestionar todo su entorno, desde el TI tradicional hasta la nube pública.

“La realidad actual es que los CIO están tratando con las complejidades de un entorno TI híbrido”, dijo Saar Gillai, senior vice president and general manager, HP Cloud. “Las soluciones cloud de HP ayudan a las compañías a obtener un valor real a partir del TI, al ofrecer soluciones interoperables basadas en la tecnología OpenStack en todo su recorrido hacia un entorno híbrido, desde el comienzo hasta su implementación”.