HP presenta en Converged Day 2014 sus nuevos sistemas convergentes
28/04/2014
Junto a los nuevos HP ConvergedSystem, en el evento se han dado a conocer la nueva plataforma de gestión de infraestructuras convergentes HP OneView y la integración de HP Cloud OS en HP CloudSystem.

Fuente:  www.computerworld.es

HP ha reunido en Converged Day 2014 a más de 16 partners y 800 profesionales, que compartieron 1.000 metros cuadrados de exposición y 15 ponencias temáticas sobre Big Data, cloud y virtualización. En la presentación del evento, José María de la Torre, director general de HP Enterprise Group, explicó el compromiso de la compañía en la oferta de soluciones estándar, económicas y fácilmente gestionables para hacer frente al “nuevo estilo de TI”. Muestra de este compromiso han sido las novedades presentadas, como los nuevos HP ConvergedSystem.

 

“Estamos creando la infraestructura convergente necesaria para dar soporte a los cambios tecnológicos que no solo marcan el futuro sino que ya son una realidad, como la virtualización, Big Data y cloud computing. Hoy damos un paso más allá y presentamos los nuevos sistemas convergentes HP ConvergedSystem”, ha señalado José María de la Torre.

 

“Se trata de sistemas integrados que permiten a los responsables TI adaptarse con agilidad a los cambios sin verse comprometidos por el coste. En algunos casos el TCO puede verse reducido hasta en un 28%. Por ello y por su gran simplicidad, aunque están diseñados para todo tipo de negocios, resultan especialmente indicados para las pymes”.

 

Para Mark Payne, vicepresidente de ConvergedSystem de HP Enterprise Group en EMEA, las novedades presentadas en Converged Day obedecen al objetivo de la compañía de “facilitar la vida de los clientes proporcionándoles, como en el caso de la virtualización, plataformas estándar que simplifican y aceleran el despliegue e impulsan la innovación”. Payne destacó además el retorno de la inversión en los nuevos sistemas convergentes, ya que reducen en más del 60% los tiempos de caída. Asimismo, cifró en 16.000 millones de dólares el volumen de negocio de estos nuevos sistemas en 2016.


HP ConvergedSystem

Con los nuevos sistemas convergentes, HP pretende acelerar, simplificar y reducir el coste del camino de evolución hacia la virtualización, Big Data y la nube. En concreto, HP ConvergedSystem for Virtualization ofrece sistemas de virtualización modulados y preconfigurados que soportan de 50 a 1.000 máquinas virtuales, con el doble de rendimiento y a un precio de entrada un 25% menor que las ofertas de los competidores, según la compañía.

 

HP ConvergedSystem 300 para Vertica, por su parte, acelera la analítica de Big Data, ayudando a las organizaciones a transformar los datos en conocimiento útil con un rendimiento de 50 a 1.000 veces más rápido y un coste por Terabyte un 70% menor que con sistemas de almacenamiento de datos tradicionales. Finalmente, HP ConvergedSystem 100 para Escritorios Remotos, basado en el servidor HP Moonshot, proporciona una experiencia de escritorio superior con un rendimiento de gráficos seis veces más rápido a un coste de propiedad un 44% menor.

 

El modelo de soporte unificado HP Proactive Care de los HP ConvergedSystem aporta a los clientes un único punto de responsabilidad para todos los componentes del sistema, incluyendo el software de los partners. HP también ofrece capacidades de consultoría para planificar, diseñar e integrar las ofertas de HP ConvergedSystem en soluciones más amplias de cloud, Big Data y virtualización.

 

Otra novedad presentada en Converged Day es la integración en HP CloudSystem, base para la arquitectura de cloud híbrido de HP, de HP Cloud OS, basado en OpenStack. Según la compañía, los clientes pueden ahora instalar el nuevo HP CloudSystem en cuestión de horas e implementar servicios cloud en cuestión de minutos. Disponible en dos formatos, HP CloudSystem Foundation y HP CloudSystem Enterprise, permite un amplio rango de implementaciones de nube privada, con múltiples opciones de actualización.

 

HP OneView

Para gestionar la infraestructura convergente de HP, el fabricante ha presentado HP OneView, que ofrece una plataforma de gestión única con una interfaz de usuario intuitiva y una inteligencia automatizada que simplifica las tareas rutinarias.

 

Diseñado para HP Blade System y los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y Generation 7, con HP OneView los procesos más comunes del centro de datos, como el despliegue, actualización, migración y resolución de problemas, se reducen de horas o días a minutos, según la compañía. Por ejemplo, el proceso de desinstalación de una red de área local virtual (vLAN) sólo requiere de cuatro etapas y 30 segundos de tiempo administrativo con HP OneView, en comparación con las 480 etapas y más de dos horas necesarias con una herramienta tradicional.