HP presenta su primer catálogo de aplicaciones móviles empresariales
12/03/2014
El nuevo catálogo de aplicaciones hace realidad el BYOD, permitiendo a las compañías ofrecer fácilmente aplicaciones tecnológicas y contenido a sus empleados.

 Fuente:  www.computing.com

HP ha anunciado HP Access Catalog, un catálogo de contenido móvil bajo demanda que permite a los empleados descargarse de forma instantánea aplicaciones y contenido digital a través de dispositivos móviles y de escritorio, transformando el modo en el que las empresas ofrecen servicios a la plantilla en movimiento.

La tendencia a la consumerización ha marcado de forma notable a las compañías. Los empleados esperan poder acceder a los contenidos desde el dispositivo de su elección, que las aplicaciones empresariales les permitan trabajar de forma intuitiva y que su experiencia no tenga fisuras. Las organizaciones de TI, a su vez, se están enfrentando a una mayor presión para ofrecer una experiencia de mercado que facilite a los empleados encontrar e instalar aplicaciones y contenido que impulsen la productividad de la plantilla, al mismo tiempo que se mantiene la seguridad empresarial y se controlan los gastos.

Content-break


El nuevo HP Access Catalog ofrece a las organizaciones una tienda de aplicaciones privada y segura para que los empleados exploren, busquen y descarguen aplicaciones móviles y contenidos digitales en sus propios dispositivos, incluyendo móviles y tabletas, así como ordenadores de sobremesa. El catálogo es compatible con las plataformas Android y iOS, que comprendieron cerca del 94% de la cuota de mercado de dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2013. (1)

byod
Distribuido a través de clientes móviles nativos y de una interfaz web, el HP Access Catalog es una oferta de software como servicio (SaaS), que ayuda a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones en dispositivos móviles proporcionados por la compañía o en los personales.

“A medida que las organizaciones adoptan la movilidad, necesitan un mecanismo simple, seguro y fiable para gestionar la entrega de aplicaciones a sus empleados”, afirmó Dragan Milanovich, vicepresidente de servicios web de HP Software. “HP Access Catalog dota a las empresas de una solución sólida, flexible y fácil de usar, que facilita a los usuarios ser productivos en los dispositivos de su elección”.