HP presenta la primera Workstation Ultrabook del mundo
03/12/2013
La compañía redefine el cómputo móvil para que las empresas de cualquier tamaño se beneficien de un mejor desempeño y confiabilidad.

 Fuente:  http://www.addictware.com

HP dio a conocer la Workstation Ultrabook HP ZBook 14, una estación de trabajo móvil liviana, que además emplea gráficos 3D profesionales. Esta estación de trabajo personalizable también es muy potente y confiable para soportar toda la jornada de trabajo, además es de fácil uso pues no necesita herramientas para revisarla y actualizar sus piezas.

Diseñada para profesionales que utilizan estaciones de trabajo y demandan movilidad como profesionales de las áreas de ingeniería, diseño asistido por computadora (CAD), diseño, animación, cine, educación, organismos gubernamentales y atención médica, las nuevas Workstations HP ZBook Mobile presentan opciones de la cuarta generación de procesadores Intel Haswell de dos y cuatro núcleos y tecnologías gráficas de próxima generación de NVIDIA y AMD que incluyen las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA basadas en Kepler.

La HP ZBook 14 ofrece la opción de pantalla táctil, ideal para quien desee una experiencia práctica. Asimismo, permite transferir datos y conécterse a los dispositivos con rapidez y facilidad, pues está equipada con varios puertos como el USB 3.0, DisplayPort 1.2, una ranura para tarjeta de medios y más.

La HP ZBook 15 incluye la opción de pantalla de súper alta resolución QHD+ 3200 x 1800 para proporcionar mayor detalle a quienes necesiten una precisión de imagen extrema. Las HP ZBook 15 y 17 ofrecen un puerto Thunderbolt, además de una pantalla DreamColor opcional para un color preciso y uniforme desde la pantalla hasta la impresión y la pantalla grande.

Sumándose a la poderosa línea de Worsktations HP Z Desktop, las Workstations HP Z420, Z620 y Z820 incluyen las últimas familias de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2, también conocidos como Ivy Bridge, nueva memoria 16% más rápida y puertos Thunderbolt de segunda generación para flujos de trabajo creativos. Al agregar Thunderbolt se aceleraran los proyectos creativos con velocidades de transferencia de datos hasta cuatro veces más rápido que USB 3.0 y permite conectar con facilidad varios dispositivos con un único puerto Thunderbolt compacto.

La Workstation HP Z820 de doble enchufe ofrece un desempeño excepcional, diseño premiado y capacidad de mantenimiento sin uso de herramientas con el chasis más expansible del sector. La HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, hasta 512 GB de memoria ECC(4), hasta 15 TB de almacenamiento de alta velocidad(5)y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000.

La Workstation HP Z620 combina potencia de cómputo y de visualización en un equipo compacto y silencioso. La HP Z620 es la workstation más versátil de HP, ya que proporciona hasta 24 núcleos de procesamiento discretos, hasta 192 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y la tarjeta gráfica NVIDIA K6000 o hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K5000, para ofrecer desempeño gráfico de alta velocidad.

La HP Z420 incluye hasta ocho núcleos de procesamiento que usan las familias de productos de procesador Intel Xeon E5-1600 v2 y E5-2600 v2 más recientes, con hasta 64 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000 o AMD W7000, o dos tarjetas gráficas NVIDIA K2000. Asimismo ofrece nuevos niveles de desempeño y capacidad de expansión en un formato de minitorre accesible que no exige el uso de herramientas y todo por un precio excelente.

Por su parte la HP Z230 está diseñada para cargas pesadas de trabajo 24x7x365, ofrece tecnologías gráficas y procesadores de próxima generación en un compacto formato de torre rediseñado de sorprendente capacidad de expansión.

La estación en torre HP Z230 está diseñada para escalar y expandirse, por lo que se le puede añadir más almacenamiento y conectividad cuando se necesite.