HP es la primera IT en medir y reportar su huella de carbono total
31/05/2013
HP se convirtió en la primera empresa de tecnología en medir y reportar su huella de carbono total, que incluye los impactos de su cadena de valor, su propia operación y la huella de productos y servicios. Así se desprende de su último Reporte de Ciudadanía Global 2012, publicado el día de hoy. Semanas atrás la empresa ya había dado un golpe de timón en su industria abriendo al público el listado de proveedores de su cadena de suministro. Es la primera edición en la que recurre a la verificación externa del reporte. Pese al amplio proceso de reestructuración de su fuerza de trabajo en 2012, no hay menciones al respecto.

Fuente:  http://comunicarseweb.com.ar

El informe de 2012 tiene un fuerte foco en cadena de valor. HP informa que ha reforzado la contratación de empresas de auditoría para llevar a cabo tareas de verificación de sus proveedores. Estas inspecciones incluyen a los proveedores asociados a  alegaciones específicas en los informes de organizaciones no gubernamentales. También utiliza los resultados de auditorías de terceros para validar sus propios resultados de las auditorías internas.

Otros hitos presentes en el  reporte:

- Lanzó nuevas directrices para proveedores en China para proteger a los trabajadores de alto riesgo y promover prácticas de responsabilidad laboral.

- Recientemente la compañía publicó su lista de proveedores de la cadena de suministro. Fue la primera en su industria.- Sus empleados se comprometieron a fortalecer las comunidades en que operan y han donado más de 1,4 millones de horas de su tiempo a proyectos de voluntariado en 2012.

- Lanzó el primer producto comercializado con su sistema Moonshot HP que transforma los centro de datos con una nueva categoría de servidores que consumen hasta 89% menos de energía y un 80% menos de espacio.

En 2012, HP convocó a la auditora Ernst & Young (E & Y) para llevar a cabo una revisión independiente de un número seleccionado de indicadores clave de rendimiento de este Informe de Ciudadanía Global 2012, en conformidad con la norma EN 101, Declaraciones sobre Normas para Compromisos de Atestación, del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados. Tiene la intención de ampliar el alcance de esta garantía independiente a la totalidad del reporte en los próximos años.

Para este año reporta una fuerza de trabajo global de aproximadamente 331.800 empleados en todo el mundo. En 2011 había indicado una plantilla mundial de 350 mil. Aunque no brinda mayores detalles en el reporte sobre este campo, según datos difundidos durante 2012 la empresa atravesó un amplio proceso de despidos.