HP refuerza su negocio cloud con la compra de Eucalyptus
15/09/2014
Siguiendo sus planes para potenciar su presencia en cloud computing, Hewlett-Packard ha acordado la compra del proveedor de servicios en la nube Eucalyptus. La operación, cuyo montante no ha sido desvelado, se completará a finales de octubre.

Fuente:  www.networkworld.es

De acuerdo con los términos el acuerdo, Marten Mickos, CEO de Eucalyptus, se encargará de la gestión del negocio cloud de HP, reportando directamente a su presidente y CEO, Meg Whitman. En concreto, como director general de HP Cloud, Mickos será el responsable del portfolio Helion de la compañía, productos de software que corren servicios cloud internos y externos en la plataforma OpenStack.

Antes de su incorporación a Eucalyptus, Mickos fue CEO de MySQL, donde colaboró a hacer de esta solución la base de datos de código abierto más ampliamente utilizada.

 El actual director del negocio cloud de HP, Martin Fink, seguirá con sus otros cargos en la compañía como CTO y director de HP Labs, y además liderará los proyectos de virtualización de redes.

 Whitman se comprometió el pasado mes de mayo a invertir 1.000 millones de dólares en cloud. La compañía ha simplificado y reorganizado su software y servicios cloud bajo la marca Helion, y creando una federación de proveedores de servicios terceros que utilizan sus soluciones cloud.

 Eucalyptus ofrece una implementación de código abierto de muchas de las API utilizadas por Amazon Web Services (AWS). El software permite a las organizaciones crear sus propias nubes privadas al estilo de Amazon y mover cargas de trabajo entre los centros de datos internos y el servicio AWS.