HP reunirá a unas 10.000 personas en Barcelona en su encuentro mundial
09/12/2013
La compañía tecnológica HP reunirá esta semana en Barcelona a más de 10.000 personas entre miembros de la firma, socios y clientes, con motivo de su encuentro mundial HP Discover, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en la capital catalana.

 Fuente: http://www.lavanguardia.com

La compañía estadounidense aprovechará la cita para mostrar sus últimas novedades en ámbitos como el procesamiento de datos en línea, el llamado "cloud computing", así como en hardware y sistemas con gran capacidad para almacenar datos, los Big Data.

Durante los próximos días, pasarán por el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona la consejera delegada y presidenta de la compañía, Meg Whitman; la dirección de HP España, y varios directivos de áreas como ventas y servicios.

Los asistentes podrán escoger entre más de 800 sesiones y actividades en las que participarán 638 conferenciantes para conocer los retos y oportunidades del sector de las tecnologías, así como las estrategias de futuro de HP.

La elección de Barcelona como anfitriona del HP Discover es una muestra más de la apuesta de la compañía por esta provincia, donde se instaló en 1985, primero en un inmueble de alquiler en Terrassa (Barcelona) y desde 1990 en un edificio de propiedad en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Recientemente, HP anunció una inversión de hasta 40,8 millones de euros (35 millones de dólares) para el desarrollo de dos almacenes virtuales de datos en la red en los municipios barceloneses de L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès.

HP Discover figura entre uno de los mayores eventos corporativos que organiza Fira de Barcelona este año.

La anterior edición de este encuentro semestral, con sede itinerante, se celebró el pasado junio en Las Vegas (Estados Unidos), y entre sus sedes anteriores sólo figuran dos ciudades europeas, Fráncfort y Viena.

 



Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/economia/20131208/54395291666/hp-reunira-a-unas-10-000-personas-en-barcelona-en-su-encuentro-mundial.html#ixzz2mzOSE2DA 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia