HP y SAP colaboran con la solución SAP HANA en un modelo as-a-service
10/09/2013
•"HP está aquí para quedarse", Meg Whitman, CEO de HP •HAVEn marca la apuesta de HP para el área de Big Data •HP quiere acelerar la transformación del mercado de almacenamiento •HAVEn marca la apuesta de HP para el área de Big Data

Fuente:  www.computerworld.es

Una de las áreas donde HP ha presentado novedades ha sido el cloud. La firma, que quiere ser un referente en esta área, ha presentado toda una batería de soluciones que buscan ayudar a las empresas a emprender una estrategia cloud reduciendo los riesgos que esto puede conllevar. La apuesta de HP es la cloud híbrida y abierta.

 

Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de software y soluciones de la unidad de empresas de HP, ha sido el encargado de explicar cuál es la apuesta de HP para una de las áreas en clara expansión; el cloud. Así, el directivo ha asegurado que “el uso del cloud se está expandiendo”, y ha reconocido que muchos proyectos que empezaron a ser piloto “se están convirtiendo en críticos”.

Bill Veghte también ha afirmado que, en la actualidad, “no hay una única cloud” y que este segmento “es una clara oportunidad” que, no obstante, “conlleva una serie de riesgos” sobre todo en “materia de seguridad, en dependencia del fabricante y por la falta de conocimiento”.

Para HP el futuro del cloud es claro, y “es la cloud híbrida y abierta” al generar “nuevas oportunidades”, además de que incrementa “la competitividad y disminuye el coste de las operaciones”, ha destacado Xavier Poisson, vicepresidente parA EMEA del área de cloud computing, y es en este sentido donde HP ha presentado las mayores novedades.

HP Converged Cloud, la oferta de HP para este mercado, se ha visto ampliado por la incorporación de novedades que permiten que sea el cliente “el que tenga capacidad de decidir el modelo de seguridad, de gestión o de especialidad” del cloud. En cuanto a los beneficios, las empresas podrán disponer de “una mayor agilidad, innovación y reducción de costes para entornos de cloud híbridos”.

HP ha aprovechado la celebración del HP Discover 2013 para anunciar la siguiente fase de una arquitectura común basada en OpenStack, a la par que ha presentado un nuevo software y servicios.

Todo ello en lo que Bill Veghte ha denominado “el anuncio más significativo” que ha realizado HP para esta área.

HP Cloud OS es la plataforma basada en OpenStack la cual permite “la portabilidad de las cargas de trabajo, simplificar la instalación y mejorar la gestión del ciclo de vida en clouds híbridas”.

Otra de las novedades que ha presentado HP es CloudSystem, la cual incluye tecnología de HP Cloud OS, y HP CloudSystem Enterprise Starter posibilita que las empresas implanten una estrategia de cloud privada.

HP Moonshot contará con HP Cloud OS, mientras que los servicios de HP Cloud “también sacan partido de la tecnología de HP Cloud OS”. Por su parte, HP OS Sandbox permite a las empresas prueben la arquitectura basada en OpenStack sin coste.

HP también ha mostrado en su HP Discover 2013 cuáles son las ventajas de adoptar una estrategia cloud a través de la suite de servicios profesionales de HP Converged Cloud, en la que se incluye Soporte de HP Converged Cloud, Servicios de Diseño del Cloud, Servicios de Red preparados para el Cloud, HP Proactive Care para CloudSystem, servicios de consultoría de HP sobre Control y Riesgos de Seguridad del cloud y mejoras a las Servicios de Transformación de Aplicaciones para Cloud de HP.

Asimismo, HP quiere acelerar la migración de aplicaciones cloud y, para ello, HP Enterprise Services ha mejorado su oferta de servicios cloud empresariales de HP para aplicaciones empresariales y ha anunciado la solución HP Mobile Enterprise Cloud. 

HP Autonomy, por su parte, ha introducido el Cloud de Marketing Autonomy, y HP Financial Services  ha anunciado nuevas soluciones de inversión en TI flexibles “para ayudar a liberar capital y alinear las necesidades empresariales en evolución”.