HP vuelve al crecimiento
02/12/2013
La compañía sorprendió al mercado con ingresos mayores a los esperados y subieron sus acciones. El crecimiento se debe, sobre todo, a su división para grandes compañías.

 Fuente:  http://www.canal-cl.com

HP volvió a crecer en ventas gracias a su plan de recuperación. Esta semana, la compañía presentó los resultados financieros del cuarto trimestre, sorprendiendo al mercado con fuertes indicios de recuperación.
 
Así, las ventas de la compañía subieron un 2 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. Y en comparación al tercer trimestre, la compañía creció un 12 por ciento.

En respuesta a estos resultados,las acciones de HP subieron un 9 por ciento, llegando a los 27,33 dólares. La compañía de Palo Alto quiere volver a lograr un crecimiento sostenido en un mercado cada día más complicado para las PC, que vienen en un fuerte declive.s
Los motivos que provocaron los buenos resultados financieros de la compañía son varios. Por un lado, HP generó una reducción en un 20 por ciento en los costos de producción.

Sin embargo, la apuesta más interesante de la compañía estuvo en las divisiones relacionadas con los equipos para empresas, un sector en donde HP vio un gran potencial a medio y largo plazo.