HPE actualiza su portfolio de almacenamiento Flash
30/05/2017
HPE ha anunciado el lanzamiento de un portfolio de productos y soluciones para reconvertir los centros de datos en all-flash; la compañía estima que el 51% de los clientes tendrá un datacenter All-Flash en 5 años.

La actualización del portfolio incluye el lanzamiento de la cabina all-flash HPE 3PAR StoreServ 9450 altamente escalable y multi-tenant; HPE MSA Storage de quinta generación, que ofrece un 40% de ahorro y un disco sólido de 1,6 terabytes de capacidad; Sistemas StoreOnce y la disponibilidad de Sistemas de almacenamiento Nimble.

Merece mención especial el anuncio de StoreOnce, la solución de retención de datos a largo plazo, con servicios de protección a bajo coste en destinos multicloud. Tal y como indica HPE en el comunicado oficial ha sido diseñada para reducir los requerimientos de ancho de banda un 99%, lo que ayuda a reducir costes.

Las soluciones, cree Bill Philbin, vicepresidente senior del Grupo Data Center Infraestructure en HPE, “ayudan a más clientes a maximizar el valor de la tecnología flash en sus instalaciones y les permite mayor flexibilidad en cuanto a la movilidad de datos fuera de sus instalaciones”.

En cuanto a disponibilidad y precio, HPE 3PAR StoreSery 9450 estará disponible a partir de junio en EEUU a partir de 74.840 dólares; HPE MSA 2050 y HPE MSA 2052 estarán disponibles también durante la misma fecha a partir de 7.750 y 9.600, respectivamente y Nimble Secondary Flash Array ya está disponible a partir de 40.000 dólares.

RMC 4.1 y StoreOnce están disponibles dentro del paquete estándar de licencias todo incluido 3PAR StoreSery y del Programa de Acceso Anticipado, respectivamente.

Fuente: http://www.silicon.es