HPE se asocia con PwC para desarrollar aplicaciones IoT para smart cities
22/06/2017
El Internet de las Cosas es una tendencia tecnológica que cada vez se está haciendo más real. Y para progresar en este sentido, es necesario fomentar las alianzas entre las organizaciones. Precisamente, esto es lo que ha sucedido con HPE y PwC, que han anunciado un acuerdo de colaboración según el cual la segunda utilizará la plataforma HPE Universal IoT para apoyar las iniciativas de desarrollo, pruebas y gestión de las aplicaciones IoT en su Smart Cities Experience Center.

A partir de aquí ambas compañías ya han empezado a desarrollar casos de uso que combinan la experiencia de PwC con los principales servicios y soluciones tecnológicas de HPE en varias áreas interesantes. Así, las dos organizaciones quieren ayudar a las grandes ciudades a aprovechar la tecnología para combatir los problemas derivados de la urbanización y los inconvenientes sociales, ambientales y económicos asociados. Y como tal ya están trabajando en proyectos para implementarlos en las calles de Tokio (Japón).

Y es que, según ambas organizaciones, estos casos de uso ayudarán a manejar la complejidad de los diversos dispositivos endpoint de una ciudad (como servicios públicos, enlaces de tráfico y contenedores de residuos inteligentes), la recolección de los datos y la conexión de objetos a través de múltiples capas de comunicación (móvil, LPWAN, satélite, línea fija). En última instancia, estos casos de uso proporcionarán también a los gobiernos, organizaciones y empresas soluciones que abarcan el borde de los dispositivos conectados y a las aplicaciones para una alineación más estricta, proporcionando percepciones en tiempo real que son más predecibles y repetibles. Así pues, en conjunto, según HPE y PwC, se acelerará la transformación de las empresas y las tecnologías de la información para el Internet de las Cosas, impulsando el valor para los gobiernos, los municipios y sus ciudadanos.

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Fuente: http://iot-it.reimagineit.es