HPE y Wipro suministrarán una TI basada en consumo a los clientes
04/07/2017
La nueva colaboración entre ambas compañías aprovecha el servicio HPE Flexible Capacity y las ofertas de infraestructura como servicio de Wipro para proporcionar a los clientes infraestructuras de TI locales conjuntas con un modelo de precios flexible basado en consumo

Hewlett Packard Enterprise y Wipro Limited han anunciado un nuevo acuerdo mundial para proporcionar a los clientes infraestructuras de TI locales conjuntas bajo un modelo de precios flexible basado en consumo. Esta colaboración aprovechará HPE Flexible Capacity y las ofertas de infraestructura como servicio de Wipro para atender la creciente demanda de TI basadas en consumo por parte de los clientes.

Las organizaciones de TI están bajo una gran presión no sólo para asegurar que las operaciones diarias funcionen sin problemas, sino también para ofrecer nuevas aplicaciones, procesos y servicios que permitan a las empresas innovar. Algunas empresas han recurrido a la nube pública para satisfacer estas nuevas demandas, atraídas por el modelo de TI como servicio que permite a los clientes pagar sólo por los recursos tecnológicos que utilizan. Aunque algunas cargas de trabajo pueden ser adecuadas para la nube pública, otras pueden requerir mayor seguridad, cumplimiento y niveles de servicio, por lo que se mantienen on-premise. A través de la nueva asociación HPE y Wipro, los clientes pueden aprovechar una solución local que proporciona estos beneficios, junto con la asequibilidad de un modelo de pago por uso.

"Las empresas necesitan una base de TI ágil que pueda expandirse rápidamente para acomodar el crecimiento y el poder de nuevas iniciativas", afirma Olivier Suinat, vicepresidente senior de Ventas Globales de HPE. "Nuestra colaboración con Wipro brinda la agilidad y la economía de una experiencia de nube pública con los beneficios de control y rendimiento de la TI local".

Por su parte, Kiran Desai, vicepresidente senior y jefe de Servicios de Infraestructura Global de Wipro Limited, asegura que "estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Hewlett Packard Enterprise en el modelo de TI basado en consumo. Estamos seguros de que este modelo de negocio nos ayudará a cumplir con los requisitos de nuestros clientes que precisan una verdadera infraestructura de TI a la carta, ágil y segura".

Service IT

El negocio solía depender de la tecnología. Ahora, la tecnología es el negocio, y la experiencia de TI es la del cliente. La forma de tomar la delantera consiste en navegar y dominar la transformación digital: crear nuevas experiencias de cliente, optimizar las operaciones empresariales centrales, acelerar los nuevos productos y servicios o encontrar nuevos mercados. Para conseguirlo, necesita un socio tecnológico ágil que le ayude a acelerar la transformación.

Fuente: http://service-it.reimagineit.e