Iberia y ATOS se adjudican el equipamiento del COAC de Torrejón por un 30 % más barato
24/08/2012
La unión de empresas Iberia y ATOS IT Solutions se ha adjudicado el contrato para el equipamiento e instalación de entidad del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) número 8 de la base aérea de Torrejón de Ardoz del Ejército del Aire frente a las ofertas presentadas por INDRA e INSTER por haber presentado la propuesta económicamente más ventajosa.

Fuente:  www.infodefensa.com

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire adjudicó la licitación a Iberia Mantenimiento y ATOS IT Solutions por 633.145,26 euros el pasado 13 de agosto (Expediente 4 02 30 12 0085 00 (20124607).

Un 30 % más barato

Según ha sabido Infodefensa.com, la Mesa de Contratación recibió y admitió tres ofertas con los siguientes importes: INDRA Sistemas S.A,: 969.500 euros; INSTER Instalaciones, S.A.: 776.000,00 euros; y ATOS IT Solutiones y Services Iberia, S.L.: 633.145,26 euros.

Al elaborar la propuesta de adjudicación a favor de la oferta económicamente más ventajosa, los responsables de la gestión del contrato del Ejército del Aire estudiaron la oferta de ATOS IT Solutiones y Services Iberia, S.L. y consideraron que podría ser estimada como baja anormal o desproporcionada, teniendo en cuenta que se situada más de un 30 por ciento por debajo del presupuesto inicial.

Ante esta decisión, la Mesa de Contratación solicitó a ATOS e Iberia que justificaran el valor de la oferta, lo que ambas compañías hicieron antes del 30 de julio. Tras recibir y examinar la oportuna documentación, la Mesa consideró que estaba “adecuadamente justificada dicha oferta” y la adjudicó el contrato al ser la más ventajosa.

970.000 euros de presupuesto

El contrato, cuyo objeto es el “Suministro e instalación del equipamiento para entidad “CAOC Torrejón - Capacidad Operativa Interna”, fundamentalmente equipos de comunicaciones, fue convocado en julio por procedimiento abierto y urgente.

Las empresa tuvieron hasta el pasado 17 de julio para presentar sus ofertas y el Mando de Apoyo Logístico resaltó que el criterio de adjudicación sería la valoración económica. El presupuesto base era de 970.000 euros.

Las empresas fueron invitadas a visitar las instalaciones donde se realizará el contrato, es decir el CAOC número 8, el pasado 12 de julio.

Al contrato fueron invitadas un gran número de empresas extranjeras y españoles pertenecientes a países de la Alianza Atlántica (OTAN). Entre estas últimas se encontraban Núcleo de Comunicaciones y Control, EADS Construcciones Aeronáuticas, Informática El Corte Inglés y GMV Aerospace and Defence.