IBM abandona Siebel a favor de SugarCRM
04/05/2012
A Oracle le crecen los competidores en la arena CRM. De acuerdo con TWSJ, la compañía de Larry Ellison ha perdido su mayor implementación de Siebel, IBM, que ha decidido migrar su plataforma CRM a la solución SugarCRM.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 4.5.2012

Aunque ni IBM ni Oracle han confirmado o desmentido la noticia, de acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal,IBM tiene previsto sustituir su plataforma CRM global, basada en Siebel, por una nueva solución que se levanta sobre el software de código abierto SugarCRM.

Hasta la fecha y desde antes de la adquisición de Siebel Systems por parte de Oracle en 2005 por 5.850 millones de dólares, IBM mantenía una implementación del CRM de Siebel para 67,000 usuarios que daba soporte a los procesos de gestión de ventas, marketing y gestión de las relaciones con los clientes a escala global.

SugarCRM comercializa su tecnología CRM tanto bajo el modelo ‘open source’ como ‘commercial open source’ y su software está disponible bajo la fórmula cloud computing así como en un modelo on-premise. Entre las funcionalidades de la solución se incluyen automatización de la fuerza de ventas, gestión de campañas de marketing, soporte al cliente, colaboración, CRM móvil, gestión de redes sociales e informes.

Desde su fundación en 2004, SugarCRM ha experimentado una progresión sustancial. La compañía presume de haber crecido un 67% en 2011 y completó el pasado marzo una nueva ronda de financiación por valor de 33 millones de dólares.

IBM no es el único gran usuario de Siebel que ha decidido migrar a otra solución. Recientemente HP comunicó su intención de reemplazar su plataforma CRM de Siebel por las soluciones de Salesforce.com. Y, por su parte, Microsoft optó por reemplazar Siebel a favor de su solución DynamicsCRM.