IBM abre Centro de Innovación para Emprendedores en México
17/03/2011
International Business Machines (IBM) abrió el día de ayer su primer Centro de Innovación IBM en México con el propósito de enseñar nuevas habilidades en sectores como la banca, comunicaciones, cuidado de la salud, ventas y gobierno, a emprendedores, capitalistas de riesgo, desarrolladores y académicos.

Fuente:  http://mx.ibtimes.com   Fecha:  17.03.2011

 través de un comunicado, IBM dijo que con la inauguración del centro, México se une a una comunidad de 39 centros en 32 países en crecimiento como Brasil, Vietnam, Filipinas y Sudáfrica, lo cuales registraron la apertura de centros en los últimos dos años.

Con la apertura, IBM celebra su centenario y 84 años de presencia en México.

IBM indicó que ofrecerá a los emprendedores acceso gratuito a software, investigadores, expertos técnicos y de negocio, para que sean capaces de iniciar nuevas ideas a través de la iniciativa IBM Global Entrepreneur.

"México está experimentando un crecimiento significativo en el sector de Tecnologías de las información," dijo Hugo Santana, Gerente General de IBM México. "Con acceso a las herramientas adecuadas y recursos, podemos construir una comunidad mexicana IT más fuerte preparada para el escenario de innovación global en IT."

 Los analistas industriales de la firma BMI vaticinan que la inversión IT en México crecerá 11% durante el 2011 hasta los 13.6 mil millones de dólares, crecimiento apoyado por nuevos servicios gubernamentales y proyectos de soporte a la infraestructura y un creciente interés en la computación en la nube en muchos sectores.

Se estima que mientras que el software mexicano continuará creciendo 11% en el 2011, el 80% de un gasto de 2.5 mil millones de dólares en software será importado.

Se informó que IBM ayudará a desarrollar historia curricular y proveerá acceso sin costo a software, hardware y expertos de la industria a instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).