IBM abre laboratorio de tecnologías de información en Moscú
22/06/2011
La estadounidense IBM, fundada hace 100 años y transformada en una de las mayores multinacionales del planeta en el ámbito de informática, inauguró hoy en Moscú un laboratorio de tecnologías de información, el primero que instala en Rusia para poder desarrollar, ensayar y poner en marcha de forma expedita los servicios que interesan a sus clientes.

Fuente:  http://sp.rian.ru   Fecha:  22.06.2011

El laboratorio atenderá las necesidades de operadores de comunicaciones, proveedores de servicios, fabricantes de equipos de redes, desarrolladores autónomos de programas informáticos y empresas de Internet.

Karin Arnold, jefa del laboratorio de tecnologías de telecomunicaciones en IBM, destacó que todos ellos trabajan en un “entorno dinámico que obliga a buscar constantemente soluciones innovadores para disminuir los gastos y reducir los riesgos inherentes al lanzamiento de nuevos servicios”. El laboratorio de IBM en Moscú, según ella, les ayudará a escoger rápidamente una solución tecnológica que sea la más idónea para los objetivos de su negocio.

El laboratorio moscovita es el primero que IBM abre en la Europa Central y del Este. Será parte de una red global que ya integra a una decena de centros de investigación similares a lo largo del mundo.

El jefe de IBM en Rusia y otros mercados de la CEI, Kiril Korniliev, señaló que “el laboratorio inaugurado hoy se enmarca en los planes que la empresa planea implementar en Skólkovo”, ciudad satélite de Moscú que el Gobierno ruso aspira a convertir en polígono nacional de innovación tecnológica.
IBM y la Fundación Skólkovo firmaron la semana pasada un memorando de intenciones para crear en esa localidad un centro de investigación y desarrollo, en particular, en materia de tecnologías de información, biomedicina y sector energético.