IBM abre planta dirigida al reciclaje de servidores usados en Shenzhen
06/03/2012
International Business Machines (IBM) ha abierto en China la primera planta dedicada a la renovación y rehabilitación de servidores de computadores viejos, situando al gigante de 100 años de edad a la vanguardia de un nicho del mercado nacional valorizado aproximadamente en 
US$ 18.000 millones para el año 2014.

Fuente:  www.df.cl  Fecha:  06.03.2012

La empresa estadounidense, cuya planta se encuentra en Shenzhen, dijo que el nuevo “centro de renovación”, el noveno del mundo con instalaciones de este tipo, ayudaría a reducir el impacto ambiental de la “basura electrónica” (desechos eléctricos y dispositivos electrónicos) mediante la ampliación de vida de los mayores equipos de tecnología de la información que de otro modo irían a parar a los vertederos.

Richard Dicks, el gerente general del Servicio de Unidad Global de Activos de Recuperación de IBM, expresó que la firma era “el primer proveedor de tecnología de la información autorizado por el gobierno para la renovación de servidores en China”.

La planta de Shenzhen inicialmente se encargará de cientos de servidores de la marca que la empresa planea comprar este año entre los clientes corporativos de China, como la actualización a un nuevo equipo de IBM.

Cada servidor será 
reacondicionado, probado y certificado por IBM o reconstruido para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Estos equipos etiquetados y certificados de bajo costo se venden sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. IBM dijo que el centro de renovación de Shenzhen “se ampliará rápidamente” para procesar cada año alrededor de 100.000 servidores IBM de gama baja, gama media, computadores personales y servidores de otras marcas para 2014. “La demanda de productos de tecnología de Ia información en los mercados emergentes está creciendo. Sin embargo, no todas las empresas quieren adquirirlos“, dijo Dicks.