IBM acaba de presentar Smarter Computing, una infraestructura que permite dotar de una mayor inteligencia al negocio.
08/11/2012
El número de dispositivos que están conectados y la cantidad de datos que se están recopilando de ellos crecen a unos ritmos muy rápidos. Con lo que les presenta un gran reto a los CIO, puesto que cada vez se espera más de él TI.

Fuente:  http://www.desarrolloweb.com 

Esta infraestructura se basa en tres pilares básicos: cloud, data y seguridad.

El nuevo enfoque de Smarter Computing es conocer la empresa y lo que va a necesitar: estar preparado para los datos, listo para funcionar en Cloud y sin ningún problema de seguridad. Smarter Computing está preparada para el futuro desde el primer día.

Por motivo del lanzamiento, IBM ha inaugurado sus nuevos canales sociales (Twitter y LinkedIN) donde la compañía presentará los nuevos avances, y además supondrá un punto de encuentro para todos los profesionales que deseen saber más y quieran conversar y compartir sus experiencias con otros expertos.

CLOUD:
Smarter Computing permite sacar la máxima productividad de las nubes públicas, privadas e híbridas, y así, mejorar la velocidad de entrega al automatizar la administración y ser más eficiente en infraestructuras seguras.

DATA:
Cada día se crean 2,5 trillones de bytes de datos nuevos en el mundo. Gestionar este enorme volumen de datos es una cosa, y comprenderlos y sacar el máximo rendimiento de ellos es otra. Smarter Computing ayuda a crear un entorno alineado con la estrategia del análisis del negocio y sus objetivos, ya que está preparado para tratar información sobre los datos operacionales para que estén disponibles en cualquier momento y lugar gestionando el riesgo de las operaciones de negocio.

SEGURIDAD:
Las amenazas de seguridad crecen con el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales, las tecnologías de análisis, etc. Eso hace que sea vital estar bien preparado. Las características de seguridad de Smarter Computing hacen que sea posible disponer de los datos de forma segura e integrada en todo momento.

Nuevo portfolio para construir sistemas de TI más inteligentes

IBM zEnterprise System ofrece un servicio con una disponibilidad del 99,999% al año, y ésta es la piedra angular del mainframe de IBM. Además, al integrar computación en la nube, gestión de grandes datos y procesamiento de transacciones para transformar su negocio, esta pieza de Smarter Computing redefine lo que entendemos por fiabilidad. Y esto es lo que significa estar preparado para el futuro.

IBM Power Systems está preparado para trabajar con grandes volúmenes de datos en un sistema con casi cero vulnerabilidades, lo que significa que puede aportar
información a tiempo para que la compañía pueda actuar en consecuencia garantizando los más altos niveles de seguridad.

Smarter Storage ha sido diseñado para poder integrarse en la tecnología existente de una forma eficiente. Otra de sus principales características es que es auto-optimizable por su capacidad para acceder a los patrones y mejorar automáticamente las aplicaciones y el equilibrio de costes