IBM afirma que 25 clientes españoles de Oracle/Sun y HP han migrado a sus sistemas en el primer trimestre de 2010
29/04/2010

Fuente:  www.mkm-pi.com    Fecha:  29.04.2010

IBM ha emitido un comunicado de prensa en que anuncia que más de 200 clientes que trabajaban con plataformas de Oracle/Sun, HP y de otros competidores, han migrado sus sistemas críticos de negocio a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM en el primer trimestre de 2010.

Por otra parte, en España, 25 clientes de la competencia han migrado a plataformas IBM en los últimos 7 meses.

“Los clientes continúan apostando por IBM gracias a sus inversiones a largo plazo en sistemas optimizados de cargas de trabajo y el lanzamiento, de forma continuada, de productos más innovadores y sistemas capaces de reducir los costes de los centros de datos y asumir nuevas cargas de trabajo, como las de análisis inteligente de la información”.

Desde que IBM puso en funcionamiento su programa “Migration Factory” hace cuatro años para facilitar este tipo de movimientos, casi 2.700 empresas han migrado a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM desde Oracle/Sun y HP, destaca. En lo que va de año, concretamente, IBM ha ayudado a migrar sus sistemas a 117 clientes provenientes de Oracle/Sun y 95 de HP.

Siempre según la información facilitada por la compañía, en 2009, más de 574 clientes (casi una media de 143 por trimestre) migraron a IBM Power Systems: “Una cifra récord en un año en el que el mercado ha tenido un comportamiento a la baja y que se debe, principalmente, al aumento de las migraciones de Sun a Power. Solo en el primer trimestre de 2010, 107 clientes eligieron los sistemas IBM Power Systems frente a los sistemas Oracle/Sun, y 41 frente a los de HP”.

Sin embargo, se agrega, no todas las migraciones se han hecho a IBM Power Systems: “los clientes han elegido también migrar a sistemas IBM System x, System z o a sus soluciones de almacenamiento. De hecho, en el primer trimestre de 2010, IBM ha ganado 21 migraciones a System x, 16 a System z y 27 a sistemas de almacenamiento de la Compañía, todos ellos contra Oracle/Sun o HP”.

Acerca del programa de migración

IBM ha desarrollado el programa Migration Factory con el objetivo de ayudar a los clientes a cambiar sus actuales equipos de otros fabricantes por sistemas IBM. Dentro del programa se incluyen evaluaciones de competitividad de servidores, servicios de migración y otros recursos.