IBM se alía con Google y Nvidia para incrementar la relevancia de su negocio de chips
06/08/2013
Con el nombre de OpenPower Consortium, varias empresas punteras del sector tecnológico han creado una alianza para el desarrollo de los chips de IBM para centros de datos en la nube.

Fuente:  www.siliconnews.es

La coalición incluye a IBM, Google y Nvidia, así como a Tyan Computer, empresa taiwanesa que produce servidores, y a la israelí Mellanox Technologies, que se dedica al diseño de chips.

 
El acuerdo implica que la tecnología propietaria de IBM de chips para servidores, redes y almacenamiento en centros de datos en la nube, estará libremente a disposición de las empresas que integran el consorcio.

Además, desde IBM han desvelado que cualquier empresa que desee participar y colaborar en la mejora y desarrollo de la tecnología OpenPower será bienvenida a la alianza, comentan en Reuters.

Con ese movimiento, en IBM esperan acercarse a Intel y ARM, que son las que compañías que dominan el mercado de chips para centros de datos en la nube.

Por otro lado, la operación también podría servir para reflotar la división IBM Power Systems, que descendió un 25 por ciento en el segundo trimestre del año frente a los datos registrados en 2012.