IBM se alía con Juniper en seguridad para dispositivos móviles
11/02/2011
IBM ha anunciado una alianza con Juniper Networks en el área de servicios de seguridad para smartphones y otros dispositivos móviles. Este anuncio forma parte de una diversidad de iniciativas de seguridad móvil, con las que IBM pretende ayudar a las empresas a proteger y gestionar mejor la creciente cantidad de dispositivos inteligentes y móviles que acceden a sus redes.

Fuente:  www.csospain.es    Fecha:  11.02.2011

En primer lugar, IBM Security Services ha dado a conocer una alianza con Juniper Networks para ofrecer servicios gestionados de seguridad para los sistemas operativos móviles Apple iOS, Android, Symbian, Blackberry y Windows a través de la suite de Juniper Networks Junos Pulse Mobile Security Suite.

Estos servicios, integrarán, según IBM, imposición de políticas para impedir que los smartphones puedan acceder a los recursos corporativos claves si no cumplen las normas de seguridad establecidas por la empresa cliente.

La oferta se apoyará en los servicios de seguridad gestionados de IBM a nivel mundial, a los que añadirá la tecnología de gestión de seguridad móvil de Juniper para facilitar a las empresas el mantenimiento de la conformidad y la seguridad de su información frente a ataques de Internet.

Además, el fabricante ha anunciado el paquete Tivoli Endpoint Manager, que lleva las funcionalidades de BigFix –comprada por IBM en julio de 2010- al paquete de gestión de la compañía. La plataforma de BigFix, orientada a la operación de centros de datos, incluye una diversidad de módulos para gestión de parches, configuraciones de seguridad y gestión de energía.

Según IBM, el nuevo paquete combina gestión y seguridad de puntos finales en una única oferta y permitirá a las empresas gestionar puntos finales tanto físicos como virtuales. Tivoli EndPoint Manager puede, por ejemplo, identificar qué dispositivos no cumplen con las políticas de seguridad corporativas y recomendar los parches pertinentes para que lo hagan, atendiendo a hasta 500.000 máquinas en cuestión de minutos.