IBM amplía su oferta de 'mainframe' para todas las empresas
24/07/2013
IBM ha anunciado el nuevo zEnterprise BC12, un sistema mainframe diseñado para hacer frente a los últimos retos en cloud computing, analítica e informática móvil. Con esta solución, IBM pone al alcance de organizaciones de todos los tamaños el servidor corporativo "más seguro y tecnológicamente avanzado del mercado".

Fuente:  www.europapress.es

  IBM también lanza nuevas capacidades, software mejorado y sistemas operativos para toda su gama zEnterprise. Con estas novedades los bancos podrán ofrecer nuevos servicios de banca móvil, las compañías de seguros serán capaces de impedir el fraude en reclamaciones y la administración pública podrá interactuar y dar servicio a los ciudadanos utilizando nuevas aplicaciones en la nube.

   El nuevo zBC12 proporciona niveles de "rendimiento, flexibilidad y escalabilidad sin precedentes". Cuenta con un procesador más rápido a 4,2 GHz y una memoria hasta dos veces más amplia que su predecesor, el z114. Además, sus configuraciones de capacidad altamente granulares permiten adaptar el tamaño de los sistemas, pagando sólo según el crecimiento del mismo.

   IBM continúa desarrollando sus capacidades de analítica, cloud computing, movilidad y seguridad en zEnterprise utilizando nuevo software. Para analíticas, el nuevo zEnterprise Analytics System 9710 ahora incluye zBC12 y DB2 10 for z/OS VUE, proporcionando la base para desarrollar analíticas con la mejor eficiencia de coste.

   Con respecto a la nube, ha mejorado IBM OMEGAMON for zOS, que detecta problemas de rendimiento y minimiza su impacto, incrementando la visibilidad de las analíticas. También se reduce la brecha entre los dispositivos móviles y los datos empresariales con native JSON support.

   Adicionalmente, las mejoras realizadas en z/OS Management Facility permiten un tiempo de arranque más optimizado y proporcionan servicios para un flujo de trabajo automatizado, junto con reducción de costes.