IBM amplía su oferta SmartCloud
11/07/2013
IBM ha ampliado su oferta con más de 100 nuevos productos SmartCloud. Entre estas novedades, que se presentaron en el evento “Beneficios de un modelo Cloud”, que se celebró la semana pasada en Madrid, destaca la solución de análisis de redes sociales que ayuda a los directores de marketing a conocer cómo perciben su marca los clientes.

Fuente:  www.portalinformatico.com

Esta solución de “analítica en medios sociales” (social media analytics) ofrece una visión más amplia de los “sentimientos“ de los consumidores en las redes sociales para redefinir los productos, los niveles de servicio y las ofertas específicas, según señala el fabricante.
La solución identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata.
Junto a esta novedad, el resto de productos presentados responden a las distintas necesidades de los distintos departamentos de la empresa: marketing, ventas y comercio electrónico, atención al cliente, compras, cadena de suministro, financiero, jurídico, recursos humanos y de tecnología.

Por ejemplo, en el apartado de ventas y comercio electrónico ofrece soluciones para impulsar las ventas “B2C” a través de distintos canales, vinculando las soluciones móviles, las redes sociales, Internet y los propios establecimientos físicos. Y al mismo tiempo, los directivos también podrán gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento.
IBM se está focalizando en las soluciones cloud y ha presentado varios casos de éxito de implantaciones de su tecnología como las que ha llevado a cabo en El Corte Inglés, la Generalitat de Cataluña y Codorníu. una serie de nuevas soluciones en la nube para ayudar a los responsables de las empresas a mejorar la experiencia de compra del cliente y a acelerar la innovación negocios