IBM AMPLÍA SU OFERTA DE SOLUCIONES CLOUD COMPUTING
17/03/2010
Dirigidas concretamente al área de desarrollo y prueba de aplicaciones para conseguir unos ahorros en costes de mano de obra del 50 por ciento. La razón del lanzamiento hay que buscarla en el hecho de que una empresa suele dedicar más del 50 por ciento de su infraestructura tecnológica al desarrollo y prueba de aplicaciones, sin embargo, generalmente, el 90 por ciento de esa infraestructura suele estar inactiva. IBM considera que la utilización de entornos cloud computing para estas tareas permite reducir los costes de mano de obra hasta en un 50 por ciento, mejorando la calidad e incrementando la velocidad de puesta en marcha de las aplicaciones.

Fuente:   www.computing.es   Fecha:  17.03.2010

El anuncio del gigante azul cubre varios frentes:

La creación de una red de colaboradores que permitirán llevar a los clientes la oferta más completa de soluciones cloud. RightScale, Kaavo, Navajo Systems, Silanis, Aviarc, Wavemaker, Corent, VMLogix, AppFirst, SOASTA Cloud Test y Trinity Software son algunos de los partners que componen esta red.

La creación de un nuevo centro de recursos cloud computing on line que contiene diferentes materiales (artículos, vídeos, blogs, talleres y comunidades, así como acceso gratuito a software IBM) para ayudar a aquellos profesiones que estén interesados en desarrollar aplicaciones o crear infraestructuras cloud.

La presentación de Rational Software Delivery Services for Cloud Computing, solución para cubrir el ciclo de vida de las aplicaciones cloud) que ayuda a los equipos de desarrollo e implantación de aplicaciones a colaborar de forma más efectiva.

IBM ha incluido una mayor capacidad de colaboración para equipos de desarrollo en IBM Smart Business Development and Test Cloud (solución de IBM para el diseño e implantación de un cloud privado dentro de la empresa orientado al desarrollo y pruebas de aplicaciones). Como novedad este servicio incluye ahora mayores capacidades de colaboración gracias a la utilización de Rational Software Delivery Services for Cloud computing.

Por último, IBM ha lanzado en Estados Unidos y Canadá, IBM Smart Business Development and Test on the IBM Cloud solución que permite a las empresas e instituciones públicas probar y desarrollar sus aplicaciones en el entorno cloud de IBM.