IBM amplia su presencia en la región de Santander
04/09/2012
IBM anunció la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de apoyar a las empresas locales en la adopción de servicios y tecnología de alto valor, que les permita mejorar sus niveles de productividad y competividad en el mercado y adecuarse a las demandas de la economía actual.

Fuente:  www.vanguardia.com

Esta región ocupa el cuarto lugar en el escalafón de competencia a nivel nacional.

IBM Colombia en conjunto con sus asociados de negocio regionales como Docuxer, Sisa y Redsis, atenderán de manera directa las necesidades de las compañías de la región, destinando profesionales dedicados y habilitando oficinas para desarrollar esta iniciativa estratégica en los santanderes.

Según la estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Santander es considerada la quinta economía de mayor crecimiento en Colombia y las 100 principales empresas de la región aumentaron sus ventas en un 20,8% en 2011 con relación al año anterior. Estas cifras hacen que Bucaramanga haga parte de la estrategia de expansión geográfica de IBM en América Latina, la cual contempla el reclutamiento de nuevos asociados, así como programas de capacitación y responsabilidad social. En los últimos tres años IBM ha ampliado su red de sucursales en América Latina en un 30%.

“IBM está comprometida con el desarrollo del país y de cada una de las ciudades y regiones. Queremos proveer a las empresas públicas y privadas con las capacidades y procesos para poder transformar sus negocios.

Santander y sus industrias de calzado y la confección y el área de educación tienen una gran oportunidad de entrar a las ligas mayores en términos de competitividad y productividad”, afirmó Francisco Thiermann, gerente general de IBM Colombia.

La estrategia de la expansión geográfica de IBM busca desarrollar mercados emergentes claves como Colombia, buscando oportunidades en territorios y ciudades de alto crecimiento y potencial para una adopción masiva de tecnología. IBM tiene previsto que el 30% de sus ingresos provengan de mercados en crecimiento en el 2015.