IBM amplía su propuesta en software analítico
25/10/2010
Adquiere la firma canadiense Clarity Systems, especializada en el desarrollo de software de gestión financiera.

Fuente:   www.revistatcn.com   Fecha:  25.10.2010

Si el pasado 18 de octubre anunciábamos en nuestra edición on-line la compra por parte de IBM del fabricante de software empresarial PSS Systems, especializado en soluciones e-Discovery que facilitan las tareas de archivo, gestión y eliminación de grandes cantidades de datos; ahora el Gigante Azul vuelve a mover ficha con otra adquisición, en este caso de la firma canadiense Clarity Systems, especializada en el desarrollo de software de gestión financiera. Los términos económicos de la operación aún no se han hecho públicos.

Según fuentes de IBM, las soluciones de Clarity Systems permiten automatizar el proceso de recogida, preparación, certificación y control de estados financieros para su presentación en formato electrónico, de acuerdo con las peticiones de la SEC y otros organismos reguladores. De esta forma se reduce significativamente el riesgo de cometer posibles errores y el tiempo necesario para crear y presentar documentos financieros, así como integrar la información para llevar a cabo una planificación más eficiente para la consolidación y presentación de informes.

Gracias a la adquisición de Clarity Systems, IBM dispone de un completo abanico de soluciones de software analítico para que los responsables financieros puedan planificar y analizar rendimientos, identificar y dar respuesta a los riesgos del negocio.

En sólo cuatro años, IBM ha invertido más de 14.000 mil millones de dólares en 24 adquisiciones relacionadas con el mercado de soluciones analíticas, ha destinado 7.000 consultores a este segmento y ha abierto ocho centros de excelencia en torno a esta tecnología en todo el mundo.