IBM amplía los servicios de su plataforma de colaboración "en la nube" LotusLive
09/02/2010
IBM ha anunciado nuevos servicios de su plataforma de colaboración “en la nube” LotusLive, así como sus planes para abrir dicha plataforma a nuevos socios comerciales.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  09.02.2010

Los servicios en modo cloud computing de LotusLive incluyen correo electrónico, conferencias Web, redes sociales y colaboración de forma integrada, con especial atención en la seguridad y la fiabilidad, indicó la empresa.

"La organización de investigación y desarrollo de IBM (IBM Research) y Lotus están trabajando conjuntamente para ampliar las funcionalidades de LotusLive y ofrecer nuevos servicios empresariales. Así, han creado LotusLive Labs, un entorno de pruebas para innovar en la colaboración cloud orientada a la empresa", explicó IBM.

En este sentido, en el marco de Lotusphere 2010, IBM ha presentado novedades desarrolladas por LotusLive Labs como Slide Library, una herramienta para crear y compartir presentaciones en un entorno de colaboración; Collaborative Recorded Meetings: un nuevo servicio que registra y transcribe instantáneamente las presentaciones de una reunión, junto con audio/vídeo, para etiquetarlas y facilitar las búsquedas; Event Maps, una forma interactiva de visualizar e interactuar en la aplicación de eventos de LotusLive; o Composer, que permite crear mashups de LotusLive mediante la combinación de servicios.Por otro lado, a lo largo del segundo trimestre de 2010 se espera que LotusLive Labs lance el proyecto Concord, un nuevo editor de documentos basado en Web para crear y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo.

Una plataforma para la integración

IBM ha informado también de la ampliación de los servicios de colaboración de LotusLive a aplicaciones y procesos de negocio de terceros. Así, la Compañía ha confirmado la disponibilidad de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de servicios LotusLive -anteriormente solo disponibles a través del programa LotusLive Design Partner- o cuentas de prueba de LotusLive sin coste durante 12 meses