IBM anuncia la adquisición de la compañía Green Hat
05/01/2012
Simulación en la Nube

Fuente: www.europapress.es   Fecha: 05.01.2012

IBM ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Green Hat, proveedor de soluciones de software que ayudan a probar -en entornos en la nube- la calidad de las aplicaciones antes de su lanzamiento. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos. Una vez que se cierre la adquisición, las soluciones de Green Hat se integrarán en la oferta de software Rational de IBM.

   La compañía ha explicado que históricamente, la realización de simulaciones exigía grandes inversiones de tiempo y recursos (hardware y software). Este proceso, muy intensivo en tiempo y personal, es aún más complejo en sectores en expansión que requieren tiempos muy reducidos de desarrollo de software para ser competitivos, como es el caso de los teléfonos inteligentes o los 'tablets'.
 
   IBM ha citado varios estudios recientes que aseguran que las pruebas de soluciones de software representan más del 50 por ciento de los costes de desarrollo y los equipos que se encargan de realizarlas pasan más del 30 por ciento de su tiempo gestionando la complejidad de los entornos de prueba.
 
   Con estos datos, IBM pretende aprovecharse de las soluciones de Green Hat, que permitirá a la compañía disponer de entornos virtuales para hacer simulaciones en pocos minutos en vez de en semanas. Además, IBM espera que los costes sean mucho más bajos. Estas son los motivos que IBM ha valorado para confirmar la adquisición de Green Hat.  
 
   Las soluciones de Green Hat, compañía fundada en 1996 y con sede en Londres (Inglaterra) y Delaware (Estados Unidos), permiten realizar de forma automatizada simulaciones de sistemas complejos en diferentes entornos, desde 'cloud computing', a arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Entre su amplia base de clientes destacan empresas de servicios financieros, operadoras de telecomunicaciones o compañías de los sectores de salud, transporte y energía.
 
   Pese a que el acuerdo entre ambas compañías es total, todavía no se ha cerrado la adquisición ni se ha confirmado los detalles económicos de la operación.