IBM anuncia la adquisición de Cúram Software
05/12/2011

Fuente: www.europapress.es   Fecha: 05.12.2011

IBM ha anunciado la adquisición de Cúram Software, proveedor de soluciones de software que ayudará a mejorar la eficiencia de programas de servicios sociales. IBM espera que Cúram ayude en su estrategia y oferta para 'ciudades inteligentes'.

   Cúram Software es una de las compañías más consolidadas en el terreno de la gestión de diversos aspectos organizativos en ciudades. Más de 80 proyectos de agencias gubernamentales de todo el mundo utilizan actualmente Cúram Software para desarrollar programas sociales que permitan prestar servicios de forma efectiva y en el momento necesario a todos los ciudadanos.

   Se espera que la adquisición se cierre a finales del mes de diciembre, sujeta a aprobaciones reguladoras y el acuerdo de otras condiciones de cierre habituales. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos. Cúran Software, con aproximadamente 700 empleados, fue fundada en 1990, tiene su sede en Irlanda, Dublín, y oficinas en Toronto, Herndon (Virginia), Alemania, Australia e India. Una vez cerrada la operación, Cúram Software se integrará en la división de software de IBM.

   Las soluciones de software de Cúram Software se utilizan principalmente en servicios de salud y atención primaria, servicios de mano de obra y organizaciones de seguridad social de todo el mundo. Cúram Software ofrece a las administraciones una visión única de los beneficios que proporcionan organizaciones tanto públicas, como privadas y sin ánimo de lucro.

   En concreto, incluye una plataforma, denominada 'Social Industry Platform', que cuenta con una gran variedad de programas para actuar de la forma más rápida posible. Esta plataforma permite reducir costes sin que se pongan en peligro los beneficios y servicios con los que se garantizan los derechos básicos de las personas.

   Por su parte, IBM con su programa de 'Ciudades Inteligentes', pretende ayudar a las administraciones públicas a servir mejor a los ciudadanos adoptando formas más inteligentes y eficaces de analizar datos, anticiparse a posibles problemas que puedan surgir y coordinar recursos. IBM ha desarrollado más de 2.000 proyectos para alcanzar estos objetivos y con la adquisición de Cúram Software ha asegurado que espera afianzar su liderazgo en esta área.  

   Según IDC, la oportunidad de mercado generada por las tecnologías aplicables a las iniciativas de 'Ciudades inteligentes' alcanza ya los 34.000 millones de dólares (25.275 millones de euros) en 2011 y se espera que crezca un 18 por ciento anualmente hasta alcanzar los 57.000 millones de dólares (42.380 millones de euros) en 2014.