IBM anuncia la nueva versión de su servidor de aplicaciones
17/05/2011
IBM actualiza su plataforma WebSphere Application Server (WAS) 8, un servidor de aplicaciones de gestión de negocio que se ha convertido en uno de los productos estrella de IBM. La última versión de WebSphere Application Server ha sido diseñada para adaptarse a las distintas plataformas, incluidos los dispositivos móviles.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha: 17.05.2011

Según la consultora Gartner, el gasto en software de gestión de procesos de negocio, BPM en sus siglas en inglés, aumentó un 9,2 por ciento en 2010 eIBM fue el principal fabricante con una cuota de mercado más de dos veces superior a la de cualquier otra compañía. Para continuar con su apuesta por esta tecnología, IBM  ha presentado la nueva versión de la plataforma WebSphere Application Server (WAS) 8  que aporta una mayor visibilidad de las operaciones y acceso multiplataforma.

   La nueva plataforma WAS 8 permite a los clientes crear, automatizar y ajustar sus planes de negocio con más facilidad. Además, facilita el acceso desde una amplia gama de plataformas: desde los grandes mainframes hasta los más modernos dispositivos móviles. Por ejemplo, soporta aplicaciones que corren en el ordenador de sobremesa, los dispositivos móviles, incluidos los populares 'smartphones' o 'tablets' como el iPad, iPhone, Droid o BlackBerry.

   Durante más de una década, IBM ha sido reconocida como la compañía líder en el mercado de middleware y software de infraestructura. Según Gartner, este mercado mueve 17.600 millones de dólares (12.379 millones de euros) y en 2010 IBM ha sido nuevamente el fabricante líder con una cuota de mercado del 32,6 por ciento, con lo que prácticamente duplica a su competidor más cercano.

   El director de Websphere de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Joaquín Lacambra, ha declarado: "Estamos viviendo una revolución en la manera de utilizar las tecnologías tanto en nuestras vidas privadas como en las empresas. Con la nueva versión 8 de WAS somos capaces de llevar la potencia del software de gestión de procesos de IBM a las tabletas y a los teléfonos inteligentes, cada vez de uso más común".