IBM anuncia plan de expansión en Costa Rica
14/05/2012
IBM inauguró oficialmente un nuevo Centro de Entrega en Costa Rica y anunció una importante inversión de $300 millones de dólares para los próximos 10 años que generará 1,000 nuevos empleos para el 2014. De acuerdo a la empresa, el nuevo centro proveerá servicios de alto valor a sus clientes en Costa Rica, un mercado clave para las operaciones globales de la multinacional. La nueva facilidad ofrecerá servicios de TI, almacenamiento de datos, computación en la nube, análisis de negocios, y otros requerimientos de sus clientes.

 Fuente:  http://www.businessreviewamericalatina.com   Fecha:  14.05.2012

Se espera también que el nuevo centro de IBM les proporcione a sus clientes la tecnología necesaria para prevenir fraudes y hackers que atenten contra su seguridad.

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla felicitó a la gerente general de la tecnología global de IBM, Patt Romero, y expresó su agradecimiento. Chinchilla afirmó que el nuevo emprendimiento de IBM le traerá desarrollo y crecimiento económico al país centroamericano.

 “Con la técnica en las instalaciones de IBM, miles de costarricenses podrán demostrar su talento, empujando a Costa Rica aún más por el camino de la innovación, el conocimiento y la tecnología, un camino que hemos tomado con valentía y compromiso, pero sobre todo, con gran confianza en el talento de nuestra gente ", dijo la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla.

IBM cuenta con profesionales de TI en más de 170 países del mundo y el mayor número de expertos en infraestructura. De acuerdo a un comunicado de la empresa, el centro en Costa Rica abre nuevas oportunidades para los clientes de IBM no solo en Costa Rica sino en toda América Latina; y amplía las operaciones de los servicios locales que ha venido proporcionando desde el 2004.