IBM aprovecha su Forum para presentar sus nuevas propuestas de cloud computing
20/10/2011
La empresa se ha volcado en sus clientes con una renovada cartera de soluciones para ayudar a que los negocios sigan creciendo.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  20.10.2011

IBM ha querido compartir en el IBM Forum esta mañana, todas sus novedades en materia cloud. Para ello han contado con Antonio Raposo, Responsable de Cloud Computing de IBM para España, portugal, Grecia e Israel, quien ha anunciado las nuevas soluciones y servicios cloud avanzados "que se adecuan a la experiencia de acceso a la nube de las empresas, con el objetivo de ayudarlas a transformar sus modelos de negocio".
La propuesta de IBM destaca fundamentalmente por ofrecer reducción de coste, seguridad, elección de modelo de despliegue y acceso rápido a las soluciones, permitiendo a sus clientes obtener rápidamente valor de negocio.

Raposo ha comentado que IBM "prevé dar soporte a cerca de 200 millones de usuarios a finales de 2012, a medida que nuestros clientes muevan sus aplicaciones y procesos críticos a la nube de IBM".
 
Concretamente, IBM está apostando por:
 
Una nueva plataforma como servicio (SmartCloud Applications Services) que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo a la hora de migrar una amplia gama de aplicaciones empresariales a la nube, aportando un alto nivel de seguridad y control en la implantación y en el acceso.

-Nuevas soluciones de software para cloud (IBM SmartCloud Foundation) que ayuda a las empresas que no están en la nube, a implantar un entorno cloud privado de forma rápida y controlarlo mediante sus propios cortafuegos.

-Nuevos servicios para socios de negocio de IBM e ISVs con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Los servicios, englobados bajo el nombre de IBM SmartCloud Ecosystem, ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad y administración pública.

"Las empresas quieren transformarse, crear valor y conseguir nuevos modelos de negocio más productivos a través del cloud, y nosotros queremos facilitarles el camino", comenta Raposo. "Estamos en el punto en el que hemos pasado de las pruebas a la producción. Nustra tecnología viene abalada por años de experiencia y eso es algo que nuestros clientes valoran muy positivamente".

Las empresas ven oportunidad de negocio en la nube
Según una reciente encuesta de IBM llevada a cabo entre más de 500 líderes de negocio y tecnología, sólo un 33 por ciento había desplegado más de un proyecto cloud piloto. Sin embargo la encuesta revelaba que esa cifra puede llegar a duplicarse en los próximos tres años. En 2015, el 40 por ciento de los encuestados afirmaron que un entorno cloud les proporcionaría un “cambio sustancial” y un 30 por ciento de ellos considera que cloud computing llevaría a la creación de nuevos modelos de negocio y generará importantes ingresos.

El estudio muestra claramente que las empresas reconocen el valor de cloud pero todavía se enfrentan a una serie de desafíos relacionados con seguridad, fiabilidad, estándares y control a la hora de extender el uso de la nube más allá de la virtualización de los centros de datos.

“Los clientes corporativos son mucho más conservadores porque sus ingresos, reputación y cadena de suministro están estrechamente relacionadas con el rendimiento y la seguridad de sus infraestructuras”, señala Antonio Raposo. “Nuestro foco en SmartCloud es ofrecer las ventajas de este modelo de forma que apoye el nivel de servicio de la empresa, aproveche las inversiones existentes y abra nuevas puertas a la productividad y la innovación”.

Los CIOs y el cloud
Según esta misma encuesta, el 60% de los CIOs palnean utilizar la nube para aumentar su competitividad en los próximos 3 años. "Los CIOs creen firmamente en el valor diferencial del cloud de IBM, ya que les proporcionamos experiencia, orientación al negocio y seguridad, entre otros aspectos", señala Raposo.