IBM apuesta por el Smarter Computing y presenta nuevos sistemas de almacenamiento
05/10/2012
La compañía IBM ha anunciado el lanzamiento de nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a adoptar el modelo de Smarter Computing y responder a los retos de innovación en 'cloud', analítica y seguridad. Además, la multinacional ha presentado sus primeros servidores con microprocesador 7+, nuevos sistemas de almacenamiento y soluciones 'software' para el servidor corporativo zEnterprise EC12.

Fuente: www.expansion.com

El 71 por ciento de los ejecutivos de las grandes empresas mundiales considera la tecnología como el factor que más impacta sobre su negocio. Son datos del Estudio Global de Alta Dirección "Liderar en un mundo hiperconectado". El vicepresidente del Grupo de Sistemas de IBM España, Luis Aranguren, ha asegurado que si bien España va por detrás de los países punteros en tecnología, la preocupación por el 'cloud' es la misma.

IBM ha querido responder a ese desafío y ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y el tiempo de comercialización: "El 'cloud' no es solamente la posibilidad de ofrecer una nueva aplicación, también proporciona una nueva forma de ahorro", ha señalado. Respecto a los problemas de seguridad que han sufrido algunos de estos sistemas, Aranguren ha asegurado que los sistemas "van evolucionando" y que el 'cloud' es algo "que está pasando y que va a evolucionar".

 Además de este desafío, las nuevas infraestructuras del modelo Smart Computer quieren dar respuesta al problema del crecimiento de datos y de la seguridad. De media, una infraestructura de tecnología recibe ataques casi 60.000 veces cada día. En este sentido, IBM se ha comprometido ha asegurar la información crítica para los negocios.

NUEVOS SISTEMAS CON POWER 7+

 IBM también ha presentado el microprocesador Power 7+, de la línea de servidores Power, que aseguran, mejora el rendimiento del sistema hasta un 30 por ciento y que vienen incorporados en los nuevos servidores Power 770 y 780. Por otro lado, el nuevo Power 795 ha mejorado su rendimiento para ejecutar las aplicaciones de forma más rápida.

 Otra de las novedades más destacadas de la presentación ha sido ell 'software' IBM PowerVM, para ayudar a los clientes a equilibrar los recursos y reaccionar con mayor rapidez a las necesidades de la empresa. IBM también ha señalado la importancia de "responder al desafío de la seguridad". Con este objetivo, la compañía actualiza su sistema de 'software' IBM Power SC, que ofrece avisos de seguridad en tiempo real e informes mejorados del cumplimiento de normativas.

 SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO

 El volumen de datos ha crecido hasta un 48 por ciento entre 2011 y 2012. Para responder a este problema de almacenamiento de información, IBM ha actualizado sus sistemas de almacenamiento más reciente, el DS8870 y el sistema de almacenamiento en cinta Vitualization Engine TS7700 Release 3, para ofrecer mayor rendimiento, capacidad y seguridad.

 Para el almacenamiento de archivos en entornos informáticos, IBM cuenta también con la solución actualizada Technical Computing for Big Data.

 SOFTWARE PARA zENTERPRISE EC12

 El último servidor corporativo de IBM, zEnterprise EC12, es uno de los primeros sistemas en ejecutar aplicaciones analíticas y de procesamiento de transacciones en un solo equipo. En este sentido, el nuevo 'software' DB2 Analytics Accelerator V3 reduce en un 95 por ciento la necesidad de almacenar información en las unidades de disco ejectuadas en 'mainframe'. IBM también ha presentado otros sistemas de mejora de la seguridad y de creación de entornos en nubes privadas.