IBM asegura que sus servidores de dos procesadores superan a los de HP en rendimiento
08/11/2011
La multinacional IBM ha publicado los resultados del estudio de rendimientos para los Servidores IBM Blade Center HX5.

Fuente: http://www.mkm-pi.com  Fecha: 8.11.2011

Según se pone de manifiesto en el mismo, el resultado ha sido excepcional para el Gigante Azul y demuestra el liderato de IBM en el mercado de servidores de dos procesadores. Es el primer estudio del mercado que evalúa los rendimientos en entornos de virtualización, en la consolidación de servidores de centros de datos.

Una de las características más reseñables del informe es que SPECvirt_sc2010 mide el rendimiento end-to-end de todos los componentes del sistema: desde el hardware, pasando por la plataforma de virtualización, el sistema operativo y hasta el software de aplicaciones.

Con estos datos, los servidores HX5 de IBM han demostrado mejoras de hasta un 18% respecto a los últimos estudios de rendimientos publicados por su competidor más directo en este mercado, HP. Por ejemplo, las máquinas de IBM obtienen un porcentaje mayor en un 17% que el HP ProLiant BL620c G7’s con Red Hat Enterprise Linux® 6.1 y Kernel-basedVirtual Machine (KVM) hypervisor. Esta cifra se incrementa hasta el 18% en el caso de que la comparación se realice con el HP ProLiant BL620c G7’s conVMware® ESX 4.1 U1