IBM asienta sus ofertas de productos SOA y cloud computing
02/06/2009
La adquisición de ILOG completa el porfolio de IBM con servicios y software de gestión de negocio.

Fuente: http://www.vnunet.es  Fecha: 2.06.2009

 

IBM ha lanzado nuevos productos y servicios SOA y Cloud integrados en su catálogo gracias a la adquisición de ILOG el pasado diciembre de 2008.

Según el estudio de IBM Global CEO de 2008, los procesos ineficientes en las empresas provocan una pérdida de tiempo de 5,3 horas a la semana por empleado. Además indica que dos terceras partes de los empleados encuestados creen que algunos de sus compañeros podrían ayudarles a hacer mejor su trabajo. El informe pone de manifiesto que el 91% de los CEO necesitan reestructurar el modo de trabajar de sus compañías para ser más eficientes.

Con este panorama, IBM ha ampliado su oferta de productos Cloud Computing y SOA, un sector en el que posee el 70% del mercado.

Alguna de las novedades son: IBM WebSphere Business Events (software para reducir los costes descubriendo en tiempo real situaciones que se pueden mejorar), Business Architecture Services (para alinear los objetivos del negocio con los objetivos tecnológicos), la actualización de IBM WebSphere ILOG JRules con nuevas funciones para IBM ILOG Optimization Decision Management Enterprise y mejoras en los productos de ILOG para gestión de la cadena de suministro. Las herramientas IBM Rational e IBM Enterprise Modernization Sandboxes para reducir costes, aumentar la agilidad y reducir riesgos, utilizando los activos corporativos existentes en nuevas soluciones SOA; y SOA Infrastructure Healthchecks para ayudar a los clientes a identificar nuevas oportunidades de optimizar las inversiones en SOA y reducir costes.

En cuanto a las soluciones de computación en la nube, ha anunciado mejoras en Lotus Live y sus funcionalidades Click to Cloud. Esta oferta se SaaS proporciona funcionalidades de conferencia web, almacenamiento, intercambio de archivos, gestión de contactos y chat en una red corporativa.