IBM y asociados de negocio impulsan éxito de clientes en la nube
23/03/2012
Lanza nuevos programas para ayudar a business partners a continuar su crecimiento

Fuente:  http://economia.terra.com.co  Fecha:  23.03.2012

IBM implementó recientemente una serie de ofertas destinadas a ayudar a sus Asociados de Negocio a lograr una integración más estrecha con IBM SmartCloud, facilitándoles el conectarse con clientes, crear nuevas aplicaciones y mejorar sus habilidades de computación en nube.

 

 

La computación en nube, cuyo crecimiento estimado se estima que superará los 214 mil millones de dólares para 2020 (de acuerdo con Forrester Research) se ha convertido en un catalizador para captar nuevo valor de negocios a través de la innovación, relaciones más fuertes con los clientes y un time-to-market más rápido, acompañado de una reducción de los costos y la complejidad.

 

 

IBM presentó una serie de recursos para sus 121 mil Asociados de Negocio, que incluyen entre otras:

 

 

* Ready for IBM SmartCloud Services: Este nuevo programa facilita a

 

los clientes encontrar la tecnología de Asociados de Negocio que

 

esté certificada para IBM SmartCloud. En el nuevo online directory

 

de IBM, la tecnología certificada de asociados de negocio se

 

divide en categorías, como aplicaciones de negocio, colaboración,

 

herramientas de desarrollo y prueba, servicios de infraestructura

 

y seguridad y monitoreo. Esto permite a los Asociados de Negocio

 

de IBM comenzar rápidamente y participar en la transformación de

 

la industria hacia cloud computing. Más información:

 

http://ibm.co/xhoNsr.

 

* Tech Talk for Cloud Computing: Los Asociados de Negocio IBM ahora

 

pueden mejorar sus habilidades técnicas en computación en nube,

 

con una serie de capacitación virtual en IBM developerWorks. La

 

serie IBM Tech Talk for Cloud Computing será dictada por expertos

 

de IBM y de la industria y está disponible en:

 

http://ibm.co/yJH2Ms.

 

* Social Business Tool Kit: Este nuevo kit de herramientas permite

 

a los Asociados de Negocio de IBM integrar aplicaciones a medida

 

que tienen una interfaz con IBM SmartCloud para servicios Social

 

Business. Los desarrolladores pueden utilizar APIs OpenSocial para

 

acceder a contactos de perfiles, reuniones, archivos y datos de

 

comunidades SmartCloud for Social Business. Las empresas pueden

 

agregar sus acciones personalizadas a la experiencia web

 

SmartCloud for Social Business. Ya está disponible en:

 

http://ibm.co/zNqIYO.

 

* SmartCloud Entry on IBM System x: Los Asociados de Negocio ahora

 

pueden ayudar a pequeñas empresas a experimentar los beneficios de

 

la computación en nube con la configuración de referencia de menor

 

precio (alrededor de 60 mil dólares precio de lista) de SmartCloud

 

Entry en IBM System x. SmartCloud Entry es una oferta fácil de

 

implementar y simple de usar que trae un portal autoservicio para

 

aprovisionamiento de cargas de trabajo, administración de imágenes

 

virtualizadas y monitoreo. Esta nueva configuración ofrece una

 

plantilla para que los Asociados de Negocio ayuden a los clientes

 

a implementar una nube privada con un time-to-value más rápido.

 

 

Asociados de negocio IBM impulsan el éxito de clientes en la nube

 

 

Estos nuevos recursos llegan en momentos en que los Asociados de Negocio de IBM ganan con la nube e impulsan nuevas innovaciones para los clientes globalmente. IBM también anunció dos nuevas colaboraciones con clientes:

 

LINK Institute de Suiza, y Tele Ticket Service.

 

 

El LINK Institute de Suiza, una firma líder de investigación de mercado, está trabajando con el Asociado de Negocio nViso para comprender mejor las percepciones de los clientes. El software nViso utiliza video para captar las respuestas emocionales visibles que tienen las personas mientras miran una publicidad en línea. Utilizando el software IBM SmartCloud e IBM analytics, se analizan las imágenes en función de siete emociones básicas. Los resultados dan a los clientes del LINK Institute de Suiza un importante conocimiento científico sobre cómo responden las personas a las marcas y los mensajes. Por ejemplo, una compañía de seguros podría comprender rápidamente cómo responden a su marca las personas de su público demográfico objetivo en comparación con las marcas de los competidores. Los resultados también pueden dividirse por sector demográfico o compararse con las campañas de los competidores. Antes de esta solución, las empresas sólo podían captar impresiones anecdóticas básicas, basadas en la capacidad de la gente de recordar reacciones emocionales.

 

 

Tele Ticket Service, un líder en ventas de entradas en línea, está trabajando con el Asociado de Negocio IBM Numius para comprender mejor los patrones de compra de los consumidores. Numius se asoció con los Asociados de Negocio IBM I.R.I.S. ICT y Ondit para desarrollar una solución analítica en la nube.

 

 

Con este nuevo sistema, Numius analiza tendencias de compra de los consumidores en tiempo real, permitiendo a Tele Ticket Service ofrecer a los organizadores de eventos los conocimientos que necesitan para mejorar las ventas. Ahora, en lugar de programar un evento y predeterminar la sede, los precios de las entradas y el volumen de entradas en base a estimaciones, los organizadores de eventos pueden planificar y promover eventos en base a datos reales: quién está comprando entradas, a qué precio, qué tipo de asiento y patrones de compra históricos.

 

 

La combinación de tecnología IBM y Numius está impulsando mejores ventas y mayor satisfacción del cliente para Tele Ticket Service. Por ejemplo, al vender entradas para una gira reciente de U2, Tele Ticket Service utilizó el análisis de ventas en tiempo real para proponer con éxito que se agregara un segundo concierto, lo cual duplicó los ingresos.

 

 

"La computación en nube está cambiando la trama misma de los negocios. La eficacia de costos, seguridad y simplicidad que puede aportar a los clientes facilitará a las organizaciones probar nuevas cosas e identificar nuevas oportunidades de crecimiento", mencionó Mark Henessy, gerente general de Global Business Partners de IBM.

 

 

"A medida que crezca la adopción de la nube en el canal en 2012, los Asociados de Negocio tendrán que considerar una serie de cuestiones, por ejemplo, elegir servicios de nube y tomar decisiones de branding, capacitación y modelos de pricing a clientes. IBM proporciona un enfoque simplificado para ayudar a los Asociados de Negocio a tomar estas decisiones y, a su vez, proporcionar un cimiento sólido para adoptar modelos innovadores de negocios en la nube y generar nuevos flujos de ingresos".

 

 

Más de1000 Asociados de Negocio están trabajando con IBM en proyectos de computación en nube. Con la Especialidad IBM Cloud Computing como eje central de nuestros programas de alianzas, los asociados de todas las áreas están reinventando sus negocios al alinearse con uno de los cinco modelos de negocio: Cloud Application Providers, Cloud Builders, Cloud Infrastructure Providers, Cloud Services Solution Providers y Cloud Technology Providers.