IBM aúna colaboración y analítica en Lotus Connections 3.0
22/11/2010
El Gigante Azul ha anunciado la disponibilidad de Lotus Connections 3.0, una plataforma de colaboración social que cuenta con capacidades avanzadas de análisis de información.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  22.11.2010

Esta solución de IBM permite encontrar información u otros recursos más rápidamente, así como crear comunidades globales de usuarios más fácilmente. Además, permite crear fácil y rápidamente comunidades, foros, wikis y blogs, que facilitan el trabajo en equipo.
 

Gracias a estas capacidades, la herramienta hace recomendaciones de con quién conectarse en función de conexiones previas e intereses similares (por ejemplo, si un usuario ha comentado en un blog concreto o etiquetado un sitio web). El nuevo Lotus Connections permite también localizar personas o contenidos para crear redes más extensas y acceder a expertos en la materia. También es posible acceder a esta herramienta desde cualquier dispositivo móvil como iPad o iPhone de Apple, o a través del sistema operativo Android o Nokia S60. Además, IBM cuenta con la versión LotusLive Connections, para el entorno Cloud Computing.

Paralelamente, IBM también ha presentado nuevos servicios de consultoría y especializados en sectores para ayudar a las empresas a aprovechar y sacar el máximo partido de las redes sociales en sus negocios. Su oferta está compuesta por estrategia, evaluación y aplicación de programas sociales, análisis de acceso a lo “social” y nivel de madurez, desarrollo de liderazgo y habilidades necesarias para trabajar en un entorno colaborativo y de redes sociales, política/gestión de la privacidad y programas de aprendizaje de los nuevos negocios sociales.