IBM ayudará a las empresas a combatir el fraude cometido a través de redes sociales, dispositivos móviles y cloud computing
24/03/2014
IBM ha presentado nuevas soluciones de software y servicios para ayudar a las empresas a mejorar el análisis de grandes volúmenes de información y evitar, de este modo, los miles de millones de dólares que pierden debido al fraude y otros tipos de delitos financieros.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Según ha informado la multinacional tecnológica, gracias a estas sofisticadas herramientas de análisis de negocio las empresas podrán obtener una visión más global a la hora de buscar soluciones a estas importantes pérdidas económicas, a la vez que protegen el valor de sus marcas.

En la actualidad, según datos de la Asociación de Examinadores Certificados de Fraude (ACFE-Association of Certified Fraud Examiners), las empresas pueden llegar a perder al año más de 3.500 millones de dólares (2.535 millones de euros) por fraude y delitos financieros.

En este contexto, IBM ha presentado su estrategia Smarter Counter Fraud, resultado de la innovación y experiencia de más de 500 expertos de la compañía, 290 patentes de análisis relacionados con el fraude y 24.000 millones de dólares (17.386 millones de euros) invertidos por IBM desde 2005 en software y servicios de analítica y Big Data.

Con ello, IBM consigue ampliar su liderazgo en analítica, Big Data y servicios en la nube para ayudar a organizaciones públicas y privadas a prevenir, identificar e investigar cualquier tipo de actividad fraudulenta.

Este lanzamiento tiene como objetivo responder a una nueva generación de delitos que emplean los canales digitales -entre ellos, los dispositivos móviles, las redes sociales y las plataformas en la nube- para intentar encontrar debilidades y vulnerabilidades en las empresas. Para afrontar estas dificultades, esta nueva estrategia permite a las organizaciones ganar una mayor visibilidad y adoptar un acercamiento más proactivo para contrarrestar el fraude.

En la nueva oferta destacan, por ejemplo, el software Counter Fraud Management y los servicios Counter Fraud, que incluyen la capacidad de aprovechar los datos de varias fuentes externas e internas y de realizar análisis sofisticados, junto con un seguimiento continuo de los indicadores de fraude.

Además, estas soluciones ofrecen analítica avanzada que detecta relaciones e incidentes entre entidades que estén fuera de lo habitual, junto con una nueva tecnología de visualización mejorada que permite identificar y relacionar patrones de fraude cercanos al punto de operación, y el aprendizaje automático para evitar futuros fraudes basándose en conductas y ataques previos.