IBM celebra un acuerdo con Citigroup
09/03/2012
Citigroup anunció que ha celebrado un acuerdo con IBM con el objetivo de explorar posibles usos para IBM Watson.

Fuente: http://www.nssoaxaca.com     Fecha: 9.3.2012

En virtud del acuerdo, Citi examinará la utilización de las capacidades de análisis profundo de contenido y aprendizaje basado en evidencia que posee la supercomputadora IBM Watson para contribuir a promover las interacciones con clientes y mejorar y simplificar la experiencia bancaria.

 

Citi está trabajando para ser el banco digital líder que proporcione a los clientes la última tecnología para mejorar y facilitar el servicio. Citi evaluará de qué manera las tecnologías de IBM Watson pueden ayudar a analizar las necesidades de los clientes y a procesar al minuto vastas

cantidades de datos financieros, económicos y de productos y clientes.

 

Los clientes de Citibank esperan recibir el mayor nivel de servicio en forma integrada y oportuna, ya sea por vía telefónica, cajero automático, chat en vivo, online o en persona en la sucursal. El banco busca constantemente nuevas formas de asegurarse de desarrollar su función de préstamos en forma responsable y actuar al servicio de los intereses de los clientes.

 

“En Citi, permanentemente desarrollamos formas nuevas e innovadoras de atender mejor las necesidades financieras de nuestros clientes”, explicó Don Callahan, Director de Administración y de Operaciones y Tecnología de Citi. “Estamos trabajando para repensar y rediseñar las diversas maneras en que nuestros clientes de productos y servicios interactúan con el dinero.

 

Colaboraremos con IBM para explorar cómo podemos utilizar la tecnología Watson para dar a nuestros clientes servicios nuevos y seguros diseñados en función de sus estilos de vida, que son cada vez más digitales y móviles”.

 

Mike Rhodin, Vicepresidente Senior de Soluciones de Software IBM, detalló que IBM sigue avanzando con Watson en industrias intensivas en información, permitiendo a las organizaciones obtener rápidamente conocimientos valiosos a partir de grandes cantidades de datos, con la capacidad de acelerar la toma de decisiones y mejorar la forma en que las empresas atienden a sus clientes.

 

“La colaboración entre IBM y Citi explorará de qué manera la aplicación de Watson en el mercado financiero de consumo podría permitir a los profesionales de las finanzas tomar mejores decisiones. Representa un gran paso hacia el objetivo de cumplir la promesa de la banca personalizada en el siglo XXI”, enfatizó Rhodin.

 

Citi evaluará formas de usar una solución de interacción con clientes única en su tipo, combinada con las capacidades de análisis profundo de contenido, procesamiento de lenguaje natural, apoyo a la toma de decisiones y aprendizaje basado en evidencia de Watson, con el propósito de permitir

el avance de la banca digital.

 

La capacidad de Watson de analizar el significado y el contexto del lenguaje humano y de procesar rápidamente vastas cantidades de información para sugerir opciones enfocadas a las circunstancias individuales de cada

consumidor puede agilizar y asistir a los tomadores de decisiones en la identificación de oportunidades, evaluación de riesgos y la exploración de las acciones alternativas que mejor se adapten a sus clientes.

 

Citi, que este año celebra su 200 aniversario, tiene una larga trayectoria de trabajo conjunto con IBM en innovaciones clave destinadas a promover el uso de la tecnología informática en el sector de los servicios financieros.

 

En 1954, las dos compañías anunciaron el primer uso de un “cerebro electrónico” que redujo el tiempo requerido para un análisis de costo-beneficio de 1000 horas hombre a nueve minutos y medio. Hoy, las compañías continúan colaborando en el mismo sentido.