IBM celebra la "Semana del Emprendedor"
30/01/2014
IBM celebrará la “Semana del Emprendedor” (IBM Global Entrepeneur Week) entre los próximos 3 y 7 de febrero con una serie de actividades relacionadas con la emprendeduría. El objetivo es continuar impulsando el compromiso de IBM con la innovación y con el fomento de la actividad emprendedora en todo el mundo.

 Fuente: http://www.comunicacioneshoy.es

Esta Semana del Emprendedor incluirá la organización de diferentes sesiones, mesas redondas online, webcasts de expertos y tutoriales virtuales de mentorización y coincide con la celebración de la final mundial de SmartCamp, competición mundial de emprendedores tecnológicos organizada por IBM, que tendrá lugar en San Francisco el día 6 de febrero.

El 4 de febrero tendrá lugar el “Día del Emprendedor”, un evento presencial que reunirá -en más de 45 sedes simultáneas- a startups, líderes académicos, empresarios, empresas de capital riesgo y ejecutivos de IBM para hablar de la convergencia de cloud, big data y movilidad y cómo está impactando esta tecnología en la comunidad de emprendedores.

En Madrid la cita tendrá lugar en el IBM Client Center (el martes día 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana), donde diferentes expertos de la Compañía hablarán fundamentalmente de cómo IBM está liderando una nueva era de la computación cognitiva (“Watson Momentum”) y cómo la llamada reinvención digital está transformando la manera en que nos relacionamos, nos comportamos y hacemos negocio. Abrirá la sesión Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y tras él intervendrán, Carmen García, directora de Front Office Transformation de IBM y Elisa Martín Garijo, directora de tecnología de IBM España.

El protagonismo especial del “Día del Emprendedor” lo tendrán las startups que participan y que harán una breve presentación de sus proyectos, entre ellas Biicode, ganadora de la edición española de SmartCamp 2013. Además en el evento tendrá lugar una mesa redonda con algunas de las principales entidades de capital riesgo y expertos del sector.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), quiere brindar, tanto a emprendedores como a startups, las herramientas y el conocimiento que precisan para poder innovar, transformarse y crecer. Además, les dará la oportunidad de interactuar y contactar con entidades de capital riesgo, líderes de la industria y expertos de todo el mundo.