IBM celebra la tercera edición de la competición de emprendedores SmartCamp
27/09/2012
Los finalistas españoles se enfrentarán con sus compañeros europeos en Berlín

Fuente:  www.equiposytalento.com

 IBM celebra este año la tercera edición del SmartCamp, una competición mundial de emprendedores en la que se seleccionará la mejor solución de base tecnológica alineada con los objetivos principales de la estrategia Smarter Planet de IBM. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (US) (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación (startups) y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

Además, SmartCamp supone para los participantes una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
Por segundo año, España acoge una de las ediciones regionales de la competición, cuya final se celebrará en Barcelona, el próximo 31 de octubre. La final europea tendrá lugar en Berlín los días 13 y 14 de noviembre.

Para participar tan solo hay que tener un proyecto innovador con menos de 5 años de antigüedad. En la pasada edición de la final regional, celebrada también en Barcelona en junio de 2011, y en la que participaron más de 70 empresas, resultó ganadora la empresa catalana Bitcarrier, por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios.

UpStartUp, core-partner en el SmartCamp Barcelona de IBM
UpStartUp, dentro de su objetivo de conectar a startups con el talento necesario para alcanzar el éxito del proyecto, aportará su conocimiento y saber hacer con el mentoring durante el evento y con el apoyo a los proyectos ganadores en la ejecución de la idea.

Para todos los participantes es una oportunidad única para hacer networking, recibir apoyo y asesoramiento de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.