IBM Chile obtiene contrato de outsourcing con CMPC por US$16 millones
03/09/2009
IBM Chile obtiene contrato de outsourcing con CMPC por US$16 millones

Fuente.   http://www.transmedia.cl/noticia    Fecha:   03/09/2009

El contrato contempla mantener la externalización de la operación de la plataforma de servidores y datacenter de toda la compañía, lo que incluye producción, testeo y control de calidad de los sistemas. Adicionalmente incluye un nuevo servicio de duplicación para incrementar la disponibilidad de los equipos y servicios, con un robustecimiento de la infraestructura a nivel de clase mundial.

Gracias a la administración de toda la arquitectura de tecnologías, IBM Chile tendrá la responsabilidad de mantener la plataforma operativa de la compañía, de la cual dependen más de 6.000 clientes internos, los cuales trabajan en las oficinas de Chile y del extranjero.

Fernando Pedemonte, gerente de Strategic Outsourcing IBM Chile, comentó que “este importante acuerdo es un respaldo a IBM Chile de parte de una de las Compañías más importantes de su tipo en el continente. CMPC ha sido cliente nuestro hace casi 3 décadas y con ellos hemos crecido y hemos generado una relación de retroalimentación permanente. Bajo esa premisa y ante una nueva etapa en sus requerimientos, la Compañía vio en IBM Chile a una empresa capaz de cumplir con sus expectativas”.

El ejecutivo manifestó que las soluciones que se entregarán en esta nueva etapa a CMPC serán altamente inteligentes y “on demand”. Esto significa que existirá un catálogo de servicios disponibles, lo que permitirá que al interior del holding exista un completo nivel de acceso a oferta de tecnológica, que podrá ser administrada según la necesidad de cada división, con metodología, procesos y calidad de clase mundial, parte de las cuales fueron expresamente diseñadas para la industria de productos de papel y celulosa.

Este contrato demuestra el alto nivel de posicionamiento y liderazgo de IBM en el área de outsourcing tecnológico de servicios, hechos que lo han convertido en un ejemplo a nivel nacional.