IBM cierra un contrato de 16, 7 millones de euros con Lantik
24/01/2011
La tecnológica ofrecerá servicios de consultoría a la sociedad informática de la Diputación Foral de Vizcaya.

Fuente:  http://www.siliconnews.es  Fecha: 24.01.2011

IBM acaba de firmar un contrato con Lantik, sociedad informática de la Diputación Foral de Vizcaya, para diseñar un modelo de información unificado para el departamento de Hacienda y Finanzas.

El proyecto durará 5 años y tendrá el objetivo de impulsar las tecnologías de la información para ofrecer una mayor proximidad al ciudadano y mejorar la eficacia de su gestión.

Se trata de un modelo integrado que gracias a las tecnologías logrará facilitar los procesos y actividades que desarrolla el departamento.

Para el desarrollo del proyecto que costará 16,7 millones de euros, IBM prestará servicios de consultoría para el diseño del modelo, establecer un plan de transición y articular un marco de coordinación para que el proyecto progrese adecuadamente.

El objetivo es por tanto facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales al ciudadano. Se va a minimizar la información que éste tiene que proporcionar en cada trámite y se va a potenciar la utilización de canales no presenciales (web o soporte telefónico).

“Incrementará la transparencia y la eficiencia de la gestión tributaria”, ha asegurado Juan A. Zufiria, presidente de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel en un comunicado.