IBM: "El cloud es el motor que ayuda a las empresas a afrontar la era digital"
17/03/2014
IBM ha presentado este viernes en Madrid su visión y estrategia 'cloud' para los próximos años en un evento denominado Cloud Manifiesto. En un encuentro al que han acudido un centenar de representantes del mundo económico y empresarial español, la compañía ha expuesto la revolución que está suponiendo la tecnología de almacenamiento en la nube para facilitar la transformación a las empresas.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com 

Así lo ha asegurado la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez: "La informática en la nube abre las puertas a nuevas opciones de crecimiento y negocio, tanto para las grandes corporaciones como para las pymes". Martínez ha afirmado que estamos "viviendo un momento único" en este terreno y que el cloud es "un imperativo en la evolución de los sistemas informáticos".

IBM no sólo ofrece la tecnología necesaria a las empresas para transformar sus modelos de negocio, sino que también les da las soluciones necesarias para llevar a cabo esos cambios, según la presidenta de IBM España.

La multinacional de IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares en cloud computing desde 2007, de acuerdo con los datos ofrecidos por el director de servicios tecnológicos de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Lubrano. Este también ha subrayado que "el cambio" al cloud híbrido y dinámico de IBM está pensado "para todas las industrias".

Actualmente, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, uno de ellos en España. IBM procesa más de 5.5000 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en esta área en 2015.

Por otro lado, la ejecutiva de IBM Cloud, Cristina Caballé ha destacado la adquisición de la plataforma SoftLayer en 2013, que "ha supuesto un gran paso para completar la estrategia cloud de IBM". SoftLayer es una infraestructura que se caracteriza por su flexibilidad y rendimiento y que proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software de IBM en modo de servicios cloud.

La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en mercado de soluciones móviles, analíticas y redes sociales. "Las redes sociales y los dispositivos móviles han cambiado las expectativas de los clientes" -ha apuntado Caballé- "y el cloud es el motor que ayuda a las empresas a afrontar la era digital". En este sentido, ha añadido: "El mundo ha cambiado y estamos viviendo la revolución del cloud".

SoftLayer cuenta con más de 21.000 clientes y la plataforma "abarca tanto a las empresas tradicionales como las digitales", según ha asegurado el director de SoftLayer, Jonathan Wisler. Además, esta cuenta con una triple arquitectura de pública, privada y de control de red.

Hoy en día, la oferta de IBM cubre todas las necesidades que un cliente puede tener para incorporar servicios cloud a su organización. Desde la definición de la estrategia de una empresa, con servicios de consultoría, entre los que destaca el sistema Watson, hasta construcción de capacidades cloud de infraestructura y plataforma como servicio (IaaS y PaaS), uso de servicio cloud y hasta uso de aplicaciones como servicio.