IBM COGNOS PRESENTA SU PROPUESTA DE BUSINESS INTELLIGENCE A LA PEQUEÑA EMPRESA
04/11/2009
IBM Cognos Express es una solución analítica diseñada para empresas de entre 100 y 1.000 empleados, y ayuda a convertir sus datos en conocimiento útil, una prioridad fundamental para los CIOs del segmento pyme.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 4.11.2009

En su línea de abarcar más área de mercado, IBM Cognos Express es una solución que ha sido concebida para suministrar capacidades esenciales de business intelligence y planificación ajustadas a las necesidades de la mediana empresa. Con IBM Cognos Express, las pymes pueden: obtener mejor información y detalles sobre el negocio, tomar mejores decisiones estratégicas y optimizar para conseguir mejores resultados de manera que pueda obtener una mayor eficiencia, gestionar los costes e identificar nuevas oportunidades.

El gigante azul realizó 158 entrevistas personales a los CIOs del segmento pyme, desde enero a abril de 2009, para conocer sus preocupaciones, prioridades y visiones sobre el papel de TI. La muestra incluye a CIOs de 31 países y diversos sectores económicos. Tras el business intelligence, los CIOs de las compañías de tamaño medio consideran las soluciones de virtualización y las tecnologías para la gestión de riesgos y la colaboración como sus principales prioridades.

Marc Dupaquier, director general de IBM para el mercado pyme, explica que “esta nueva oferta se ajusta a los principales puntos de interés identificados por los CIOs de las pymes, incluyendo la tecnología que les ayudará a hacer un uso más eficaz de la información para mejorar su competitividad, fomentar la colaboración e incrementar la eficiencia”.