IBM comienza a fabricar chips para AMD
08/02/2012
AMD ha sido por mucho tiempo el principal competidor de Intel en la fabricación de chips. 2011 se presumía un buen año para la empresa, con el lanzamiento de los chips Fusion que incorporan en una misma pastilla el procesador y la GPU (el procesor gráfico), una apuesta más barata que los chips de Intel y que cuentan con un buen rendimiento. No obstante, la realidad es que la empresa ha perdido cuota de mercado respecto a su gran competidor y está despidiendo a parte de su plantilla para mejorar su rendimiento económico.

Fuente: www.tuexpertoit.com   Fecha:  08.02.2012

Parte de los cambios en el 2012 estará en su capacidad de fabricación de chips. Y es que todo un gigante de la tecnología como IBM ha comenzado a fabricar los chips de AMD. Hasta ahora la empresa dependía en exclusiva de Globalfoundries, una empresa controlada por AMD y por una organización llamada ATIC y radicada en Abu Dabi. Con esta inclusión AMD mejorará considerablemente en la capacidad de su volumen de fabricación de chips.

IBM comienza a fabricar chips para AMD

Se espera que IBM sea un actor clave en la fabricación de la nueva línea de chips Fusion “Trinity”. Estos nuevos chips estarán diseñados para portátiles finos y muy potentes y han dado ya las primeras muestras de que serán un serio competidor para los chips de Intel Core de segunda y tercera generación, al mejorar considerablemente el rendimiento gráfico y la capacidad de procesamiento de la anterior generación de los chips Fusion.

La intención de AMD es competir contra Intel con sus propios ultrabooks (el concepto fue acuñado por Intel). La gran ventaja de los chips de AMD es que todo indica que serán más baratos que los de su competidor, algo que podría hacer que los portátiles abanderados por la empresa estén por debajo de los 700 euros, una de las premisas de Intel. Veremos si con el apoyo de IBM AMD consigue mejorar su presencia en el mercado.