IBM completa la adquisición de proveedor de software analítico de remuneraciones y ventas
30/05/2012
IBM anunció el 28 de mayo que ha completado la adquisición de Varicent Software Incorporated, un proveedor líder de software analítico para administración de remuneraciones y desempeño de ventas.

Fuente:  www.diarioti.com   Fecha:  30.05.2012

El software de Varicent automatiza y analiza datos entre los departamentos de ventas, finanzas, recursos humanos y tecnología informática, para descubrir tendencias y mejorar el desempeño y las operaciones de venta. La adquisición mejora las capacidades Smarter Analytics de IBM en todas las operaciones de líneas de negocio, para todas las industrias.

 

 



“Varicent promueve los esfuerzos de IBM para poner las capacidades analíticas en manos de los empleados de la línea de frente, ayudándolos a descubrir nuevas formas de mantenerse competitivos y anticiparse a la demanda creciente," comentó Les Rechan, gerente general de Business Analytics de IBM. “La combinación del software de Varicent con el profundo expertise en análisis de IBM ofrece un enfoque integral para administrar el desempeño de ventas, permitiendo a los clientes tomar decisiones más informadas, más rápido."

El software Varicent permite a las empresas en una variedad de industrias (entre otras, banca, telecomunicaciones, seguros y minorista) facilitar y racionalizar la planificación de cuotas, compensación, asignaciones de ventas y administración de cuotas y conocimiento de las actividades de venta. El software es único porque toma lo que tradicionalmente es un proceso muy intensivo en mano de obra, y automatiza e integra todos los aspectos de administración de ventas, clientes y rendimiento financiero en toda la empresa.

El software Varicent, combinado con las adquisiciones previas de IBM en el área de análisis de negocios, que incluyen Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages y Cognos, e inversiones recientes en análisis predictivo, como SPSS, proporcionarán a los clientes una amplia gama de soluciones de análisis de negocio. Estas adquisiciones forman parte del enfoque mayor de IBM en soluciones analíticas, que cubre hardware, software, servicios e investigación.

El anuncio apoya la estrategia de largo plazo de IBM de expandir las capacidades de software y servicios de análisis y optimización de negocios, un área del negocio IBM que se estima crecerá US$16 mil millones en ingresos hacia 2015.

Varicent tiene su sede central en Toronto, Canadá, y oficinas en Norteamérica, EMEA y Asia Pacífico. Varicent tiene más de 180 clientes que utilizan su software, entre otros: Starwood Hotels, Covidien, Dex One, Manpower, Hertz, Office Depot y Farmers. En forma alineada con su estrategia de adquisiciones, IBM seguirá dando soporte a los clientes de Varicent, y al mismo tiempo les ayudará a aprovechar la cartera más amplia de productos IBM.

Con el cierre de esta adquisición, aproximadamente 200 empleados de Varicent se incorporarán al Grupo de Software de IBM.