IBM compra la empresa especializada en infraestructura para la nube SoftLayer Technologies
10/07/2013
IBM ha cerrado la compra del proveedor de infraestructura para 'cloud computing' (informática en la nube) SoftLayer Technologies, con sede en Dallas (Texas), según ha informado la compañía tecnológica, que no ha desvelado el importe de la operación.

Fuente:  www.expansion.com

IBM ha cerrado la compra del proveedor de infraestructura para 'cloud computing' (informática en la nube) SoftLayer Technologies, con sede en Dallas (Texas), según ha informado la compañía tecnológica, que no ha desvelado el importe de la operación. IBM ha cerrado la compra del proveedor de infraestructura para 'cloud computing' (informática en la nube) SoftLayer Technologies, con sede en Dallas (Texas), según ha informado la compañía tecnológica, que no ha desvelado el importe de la operación.

IBM compra la empresa especializada en infraestructura para la nube SoftLayer Technologies - Expansion.com

El pasado 3 de junio IBM anunció que había llegado a un acuerdo para la compra de SoftLayer, que se unirá a la nueva división de servicios 'cloud' de IBM, que combina en una única plataforma global la tecnología de la propia SoftLayer y la de la 'Smart Cloud' de IBM. La nueva división, liderada por James Comfort, ofrecerá una amplia gama de posibilidades tanto para IBM, como para los clientes de SoftLayer y los socios tecnológicos y de canal. Asimismo, IBM ha anunciado que la firma estadounidense Flow usará su tecnología SmartCloud y la plataforma tecnológica de Softlayer para transmitir sus análisis de datos vía 'streaming' y en tiempo real. La adquisición fortalecerá la posición de líder de IBM en 'cloud computing' y ayudará a las empresas a adoptar soluciones tanto para la nube pública como privada, ha explicado el grupo tecnológico, que prevé que en 2015 los ingresos procedentes de sus servicios 'cloud' alcancen los 7.000 millones de dólares (5.438 millones de euros) anuales.