IBM compra una empresa de software financiero
22/10/2010
Es la undécima adquisición empresarial de 2010 para la compañía.

Fuente:   www.siliconnews.es    Fecha:  22.10.2010

IBM vuelve hoy a la actualidad tecnológica gracias a una nueva compra que se suma a los 400 millones de dólares que la compañía ha invertido sólo este año en adquisiciones empresariales. El objeto de su deseo esta vez ha sido Clarity Systems, una compañía con base en Toronto dedicada al software del área de dirección financiera. Sus servicios se centran en proporcionar a las empresas soluciones presupuestarias, previsiones, control del gasto y demás funciones adjudicadas al departamento de cuentas. Entre sus clientes se cuentan empresas como British Airways o WSFS Financial Corporation.

Los términos de la operación no han trascendido en la nota de prensa facilitada por la compañía, pero lo que es seguro es que esta nueva incorporación servirá para diversificar la oferta de soluciones de software para empresas. Para IBM, Clarity Systems será un complemento en el área de contabilidad para OpenPages, otra de las incorporaciones más recientes a la firma.

La cuantiosa inversión que la empresa ha iniciado en los últimos meses para hacerse con prometedoras empresas de software no parece haber hecho mella en sus resultados financieros del tercer trimestre, presentados el pasado martes. IBM hizo públicos unos ingresos de 24.300 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de 2009. Los beneficios, en cambio, han disminuido algo menos de mil millones de dólares.

Clarity Systems se convierte así en la undécima compra de IBM sólo en 2010, desbancando a la que hasta ahora era la última adquisición de la empresa, Blade Network Technology.