IBM crea Cloud Marketplace, un mercado online de aplicaciones cloud computing
05/05/2014
IBM acaba de inaugurar Cloud Marketplace, un mercado de aplicaciones en la nube donde las empresas pueden encontrar numerosas soluciones tecnológicas, tanto de IBM como de terceros, con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a esta tecnología.

Fuente: http://www.rrhhpress.com 

Según IBM, Cloud Marketplace se dirige a tres tipos de usuarios, desarrolladores, directores de Tecnologías de la Información y responsables de negocio de las empresas, quienes pueden probar, comprar y aprender a utilizar los productos y servicios de IBM y de sus socios en este centro de compra online.

El nuevo punto de venta único online es la puerta de entrada a la innovación cloud, con todas las capacidades de IBM, de sus socios y de otros vendedores, con la seguridad y respaldo que las empresas esperan. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros.

Por otra parte, el mercado de cloud abre una puerta a los desarrolladores para introducirse en esta creciente oportunidad de mercado valorada en 250.000 millones de dólares, con un acceso instantáneo al capital intelectual de IBM, a sus servicios y capacidades de software, así como a la red de clientes de la empresa.

Funcionamiento de Cloud Marketplace

Los clientes pueden registrase en Cloud Marketplace y descubrir, probar y experimentar online cientos de servicios cloud abiertos, escalables y seguros de IBM y de empresas asociadas.

El contenido se presenta de forma dinámica, con un acceso sencillo e intuitivo para aquellos que estén interesados en categorías concretas, como pueden ser Startups, Movilidad o Juegos, entre otras.

Hasta ahora, si un equipo de desarrolladores de una empresa estaba buscando una mejor forma de crear tecnologías para cubrir las cambiantes necesidades del negocio, lo que hacía era buscar en la web, en páginas de distintos vendedores. Ahora, con el mercado cloud de IBM, podrá evaluar, probar en el momento y adquirir las aplicaciones o bien contactar con IBM para realizar una compra